Fútbol

Dimite el entrenador de L'Hospitalet después de que un aficionado agrediera a su padre durante un partido

Un nuevo episodio de violencia en el fútbol hace que el ex jugador dimita de su cargo

Cristian Gómez, ex jugador del Espanyol y desde este lunes ex entrenador del Hospi.
Pol Ferré
10/02/2026
2 min

BarcelonaLa violencia vuelve a ser protagonista en un partido de fútbol. Esta vez el equipo salpicado ha sido el CE L'Hospitalet. Llevaban unas semanas de resultados complicados y los aficionados tenían bastantes dudas en cuanto al juego que practicaban, pero la frustración, los nervios o la desazón no son una justificación para una agresión. Su técnico, Cristian Gómez, se vio obligado a dejar el banquillo tras ver cómo la seguridad de sus familiares fue vulnerada durante un partido oficial.

El pasado domingo el club hospitalense recibía la visita de l'Escala. Cuarto y sexto se enfrentaban en un duelo que salió cruz para los locales, que perdieron por un claro 1-3. El mal resultado hizo que la afición local empezara a insultar tanto a sus jugadores como a su cuerpo técnico. En un acto para defender a su hijo, el padre de Cristian, que se encontraba entre los espectadores, se levantó del asiento para interceder en ese alud de insultos. Esto propició que un aficionado, movido por la rabia y la frustración, le cogiera por el cuello y protagonizara un incidente violento en las gradas del estadio municipal.

Al acabar el partido, Cristian no quiso pasar por alto aquel hecho e hizo unas declaraciones en las que dejó claro su rechazo y decepción por la actitud de la afición. "No voy a permitir que esté mi familia presente y pasen este tipo de cosas. Como esto no figura dentro de mi contrato, hablaré con el presidente o con el responsable de que tenga que hablar. No tengo ningún problema en dar un paso al lado si este hecho ha sido culpa mía", declaraba el ya exentrenador del CE L'Hospitalet. Horas más tarde que terminara el encuentro, el club hizo oficial que Cristian Gómez había tomado la decisión de dejar de ser el entrenador del club.

El conjunto ribereño no quiso hacer silencio en el caso y publicó un comunicado en el que condena los hechos y muestra el rechazo total a este tipo de comportamientos y actitudes. "Nuestro club defiende el fútbol como espacio de convivencia, respeto y valores deportivos. Actitudes de este tipo no representan ni nuestra afición ni los principios que promovemos dentro y fuera del terreno de juego. Desde la entidad condenamos cualquier forma de violencia verbal, discriminación o falta de respeto y, sobre todo, traspasar la línea de agresión física", declara. "Ante estos hechos, y de mutuo acuerdo entre el club y Cristian Gómez, se ha decidido poner fin a su etapa como entrenador del primer equipo. Cristian Gómez siempre tendrá el apoyo, el cariño y la admiración de todo L'Hospitalet, ya que ha representado en todo momento los valores de la entidad. El CE l'Hospitalet ya trabaja en marcados", concluía.

stats