Fútbol

Luis Enrique y Dembélé hacen visible la crisis que amenaza al PSG

El técnico asturiano y el ex azulgrana intercambiaron declaraciones tras perder por 3-1 ante el Rennes

Dembélé pensativo en medio del campo cuando el Rennes marcó el 2-1
Pol Ferré
17/02/2026
3 min

BarcelonaDe ganar el Balón de Oro a ser señalado por Luis Enrique Martínez. Ousmane Dembélé ha pasado de firmar su mejor temporada en mostrar una versión muy diferente este curso. No sólo a la hora de jugar, sino también en actitud, y esto se está viendo reflejado en los últimos resultados de su club, el París Saint-Germain. Al equipo francés le está costando mucho arrancar esta temporada. Prácticamente los propios jugadores, el mismo entrenador, el mismo sistema de juego y las mismas ideas, pero no los mismos resultados. Viven toda una montaña rusa. En un partido se imponen con goleada, en el otro ganan por la mínima y en el siguiente pierden. Cuesta entender cómo las cosas han cambiado tanto cuando la base es la misma. Este rendimiento tan irregular alimenta los rumores de crisis en la prensa del país.

El PSG ha dominado la Ligue 1 durante la última década. Solo Mónaco y Lille han discutido levemente un reinado de ocho campeonatos de diez ediciones. Y este año el histórico Lens, líder con un punto de margen, se ha propuesto hacer lo mismo. Y en la Champions las cosas no van mucho mejor. Cuatro victorias, dos empates y dos derrotas: éste ha sido el balance de los francoqatarianos en la fase liguera. Por este motivo no entraron entre los ocho primeros clasificados y tendrán que jugar el play-off para pasar a octavos de final. Su rival será el Mónaco, este martes (21 horas). Todo queda en casa.

El PSG llegará a la ida de la eliminatoria tras perder por 3-1 en el campo del Rennes. Lo único que destacó positivamente en tan gris partido fue precisamente Ousmane Dembélé, que marcó un gol. Justamente fue él quien salió a hablar en una entrevista pospartido e hizo unas declaraciones en las que dejó ver que hay bastante tensión en el vestuario. "La temporada pasada priorizamos al club antes que nosotros mismos. Creo que debemos recuperarlo, especialmente en partidos como éste", espetó el extremo, mostrando disconformidad con las actitudes sus compañeros pero sin señalar a nadie en concreto. "Estamos en la segunda mitad del curso y el PSG debe ser el primero, no las individualidades. Tenemos que jugar por el club en vez de pensar en nosotros mismos", insistió.

Luis Enrique no se hizo esperar para contestar a estas palabras. En la rueda de prensa de después del partido ante el Rennes, el técnico asturiano fue claro y restó importancia a las declaraciones que había hecho "en caliente" Dembélé. "No voy a permitir que ningún jugador se crea más importante que el club. Ni yo, ni el director deportivo, ni el presidente, ni el club. Estas declaraciones no valen nada. Son fruto del enfado después de un partido, y creo que eso está claro. No tenemos nada que perder. Las declaraciones de los jugadores después del partido no valen nada. Absolutamente nada. Pero nada las de los entrenadores. "No responderé a ninguna pregunta ni respuesta de ningún jugador. Nunca permitiré que ningún jugador se ponga por encima del club. Que quede claro. Soy el responsable del equipo", dijo. Y cerró la rueda de prensa reiterando que no le importaban las declaraciones que había hecho Dembélé y que no hay ninguna persona que esté por encima del PSG, vigente campeón de Europa, que no es líder en la liga y que cayó eliminado en la Copa francesa.

stats