Fútbol

Una nueva patata caliente en el vestuario del Real Madrid

Dani Carvajal, capitán blanco, ha disputado sólo 27 minutos desde la llegada de Álvaro Arbeloa

Carvajal hablando con Ceballos en el banquillo en el partido contra el Levante
Pol Ferré
13/02/2026
3 min

BarcelonaSeis veces campeón de la Champions, cuatro veces ganador de la Liga, cinco veces supercampeón de Europa, dos veces vencedor de Copa, cinco veces campeón del Mundial de Clubs, cuatro veces supercampeón de España y, ahora, suplente de oro en el Real Madrid. Las cosas han cambiado mucho para Dani Carvajal esta temporada. Ha pasado de ser titular indiscutible en el lateral derecho con Xabi Alonso a terminar relegado al ostracismo con Álvaro Arbeloa. Los tiempos de gloria ya han pasado. Pese a haber sido un pilar fundamental en la última década madridista, el nuevo técnico blanco no cuenta con él. Carvajal termina contrato este verano.

Con 34 años, la condición física del capitán del Real Madrid ha empeorado considerablemente. La lesión en la rodilla derecha que sufrió en octubre le ha dejado muy tocado: tuvo que someterse a una artroscopia por la aparición de un "cuerpo libre" en la articulación y estuvo dos meses sin jugar. Fue un segundo duro golpe para su rodilla derecha, donde ya sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y el ligamento colateral externo la pasada temporada. Se esperaba que pudiera volver al césped por la Supercopa pero Xabi Alonso, que no le vio preparado, decidió no arriesgar.

La Supercopa supuso la despedida de Xabi y la llegada de Arbeloa. Y también, que Carvajal quedara apartado desde el principio. En el debut del nuevo técnico, ante el Albacete, decidió darle entrada a 13 minutos del final, muy poco tiempo para un jugador que estaba acostumbrado a disputar 90 minutos. Aún así, salió a la fotografía del último gol, incapaz de frenar el ataque de Jefté Betancor, autor del gol que eliminaba al Real Madrid. Tras ese partido, tan sólo tuvo 14 minutos más en el duelo de Champions ante el Mónaco, cuando los blancos tenían el partido sentenciado.

El malestar de Carvajal con Arbeloa se evidenció en el último partido de Liga. Al final del 0-2 en Mestalla, las redes sociales se hicieron eco de un vídeo grabado por Guillermo Rai, periodista de The Athletic, donde se veía al lateral discutiendo con Antonio Pintus, preparador físico de los blancos, enfadado por no haber disputado ni un solo minuto. "Seré muy claro. A Dani cada vez le veo mejor en los entrenamientos, poco a poco. Evidentemente, no pienso correr ningún riesgo. Cuando tuvimos días libres, él estuvo en Valdebebas trabajando. Dentro del vestuario no hace falta que explique la importancia que tiene. Es lo primero que toma la palabra antes de los partidos. encontrará su mejor nivel", declaró Arbeloa en la rueda de prensa posterior al partido.

Pese a los comentarios del entrenador es de dominio público que la relación entre Carvajal, incapaz de comprender su suplencia, y el entrenador puede estar rota. "Quiero pensar que no hay motivos personales. En su etapa como jugadores competían por el mismo puesto, pero el Real Madrid siempre debe priorizar el bien del equipo. No tendría sentido sacrificar a un futbolista como Carvajal por una cuestión personal", declara Alfonso Pérez, ex jugador que pasó por el Real Madrid y el Barça, en declaraciones al ARA.

Quien fue delantero madridista se extraña por las suplencias encadenadas del lateral. O que, ante el Valencia, Arbeloa prefiriera dar entrada a Trent oa David Jiménez, un canterano, por delante de él. "Arnold venía de una lesión y quizá lo más razonable hubiera sido reintroducir progresivamente a Carvajal para que recuperara ritmo y confianza. Por ahora, si está en plenas condiciones, no hay en el Real Madrid un lateral derecho mejor que él –argumenta el exdelantero–. Si Trent estuviera al máximo nivel de manera continua y un jugador, se podría entender como una apuesta una apuesta como una apuesta. que no se está tratando a Carvajal como se merece un capitán con su trayectoria".

El próximo punto de reflexión, este sábado contra la Real Sociedad (21 h, Movistar LaLiga). Los donostiarras visitan al Santiago Bernabéu en un partido que podría cortar de pura cepa los rumores sobre el caso Carvajal o añadir más leña al fuego. Y es que, en el horizonte, Carvajal tiene el sueño de jugar el Mundial. Sin minutos ni rodaje, es muy poco probable que entre en la convocatoria.

stats