Barça

Piqué pactó una comisión de 24 millones de euros por llevar la Supercopa a Arabia Saudita

'El Confidencial' publica conversaciones y cifras de las negociaciones con la RFEF por organizar este torneo

ARA
2 min
El Andorra de Piqué jugará a Segunda B

BarcelonaSegún ha publicado este lunes El Confidencial, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pactó con la empresa que preside Gerard Piqué, Kosmos, una comisión millonaria por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita. En el contrato firmado con Sela, la compañía pública saudí, la RFEF se garantizó el cobro de 40 millones de euros por cada edición, mientras que Kosmos se lleva cuatro millones por cada uno de los seis ejercicios firmados, 24 en total.

El Confidencial publica el contenido de supuestas conversaciones entre el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y Gerard Piqué: “A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si el Real Madrid por 8 millones iría [a Arabia Saudí], hostia, tío, se pagan ocho al Madrid y ocho al Barça, a los otros se les paga 2 y 1. Son 19 y la Federación os quedáis seis kilos... Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudita y a lo mejor le sacaremos más. Les decimos que, si no, el Madrid no va, y le sacamos un palo más o dos palos más", dice Piqué en una de las conversaciones reveladas. El Real Madrid se habría negado a jugar la Supercopa en el extranjero por una cifra inferior a la citada a la conversación.

El 15 de septiembre del 2019, Rubiales felicita a Piqué, con el acuerdo ya cerrado: "Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y, por lo tanto, es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites". La primera edición de la Supercopa disputada en Arabia fue en enero del 2020, ganada por el Real Madrid. Semanas antes de la celebración de esta edición, Rubiales admitió en rueda de prensa que Kosmos había intervenido en las negociaciones. La Federación no pagó nada directamente a la empresa de Piqué, tal como dijo el presidente, sino que ayudó a hacer que cobrara la comisión.

En otra conversación, anterior a recibir la oferta saudí, se plantea la posibilidad de que el torneo fuera organizado en el Camp Nou. Entre los dos traman la estrategia para que se dispute en el estadio culé, con reunión previa de Rubiales con el Real Madrid para ofrecerle que se juegue en el Santiago Bernabéu.

stats