Barça

Riqui Puig saca la mala leche y carga ahora contra Xavi

El centrocampista lamenta en una entrevista que fuera apartado durante la gira del Barça por Estados Unidos

2 min
Riqui Puig

BarcelonaEn su primera entrevista como jugador de Los Angeles Galaxy, Riqui Puig no ha dudado en explicar las espinas que se lleva clavadas de sus últimos días como azulgrana. "Me dolió muchísimo", ha explicado en referencia a la decisión de Xavi Hernández de dejarlo fuera de la gira del Barça por Estados Unidos, a pesar de que el técnico egarense ya le había comunicado con anterioridad que lo mejor que podía hacer era buscarse una salida. "Es una situación complicada, que también afectó a cuatro compañeros más [Neto, Mingueza, Braithwaite y Umtiti]. Lo pasas mal, entrenando solo en Barcelona con un preparador físico", añade el centrocampista de Matadepera.

"A veces se tienen que tomar decisiones y ellos [en referencia a Xavi y al club] tomaron esta [dejarlo fuera de la gira], que no comparto", continúa Puig. Eso sí, para maquillarlo un poco, el futbolista de 23 años aclara que no guarda ningún espíritu "de revancha", sino que se tiene que mostrar agradecido con el Barça: "Gracias a ellos soy quien soy como jugador". El exblaugrana, con contrato hasta 2025 con su nuevo equipo, no esconde que durante su último tramo en Barcelona no lo trataron como a él le habría gustado. "Pero esto se puede olvidar y no pasa nada", añade, mordiéndose la lengua. La frustración del jugador se explica porque después de ver como era defenestrar por Ronald Koeman, técnico que no confió nunca en él, tenía muchas esperanzas depositadas en la llegada de Xavi, entrenador a quien tampoco ha podido convencer.

El aprecio que Puig no ha encontrado en su etapa como jugador del primer equipo del Barça espera conseguirla ahora en Los Angeles Galaxy. De momento, el entrenador de los californianos, Greg Vanney, ya se ha deshecho en alabanzas hacia el jugador de Matadepera, que ha sido presentado como "uno de los talentos más grandes que ha fichado nunca la MLS", según palabras del técnico norteamericano. Por su parte, el centrocampista ha querido agradecer el recibimiento que ha tenido a su nuevo club: "Estoy muy animado, me siento como en casa. Aquí me transmiten aprecio y confianza". Unas palabras que también se pueden leer como un nuevo dardo al Barça, donde llegó hace ocho años para jugar en el cadete. Después de brillar en las categorías inferiores y en el filial, Puig no consiguió tener regularidad en el primer equipo.

Ahora probará suerte en la MLS, una liga muy menor respecto al fútbol europeo y a menudo destino de retirada de futbolistas veteranos, como podría ser el caso de Sergio Busquets el próximo año, o incluso de Leo Messi. Aun así, la MLS cada vez está atrayendo a más jóvenes europeos y su nivel futbolístico está en ascenso. Riqui Puig, para quien el Barça se guarda una opción para una futura venta, compartirá vestuario con viejos conocidos como Chicharito Hernández o el exblaugrana Víctor Vázquez. Ya tiene los papeles en regla para poder debutar con su nuevo equipo.

stats