Copa del Rey

El Barça tendrá que roer el hueso más duro para jugar la final de Copa

El equipo de Hansi Flick jugará las semifinales contra el Atlético de Madrid con la vuelta en el Metropolitano

Ferran Torres celebra sus tres goles en el primer tiempo en Mestalla.
ARA
12/02/2025
2 min
Regala este articulo

BarcelonaEl Barça ya conoce a su oponente para las semifinales de la Copa del Rey 2024-2025. El equipo de Hans-Dieter Flick jugará contra el Atlético de Madrid, con la ida en Montjuïc y la vuelta en el Riyadh Air Metropolitano. Las fechas de los enfrentamientos serán los días 25, 26 y 27 de febrero (ida) y el 1, el 2 y el 3 de abril (vuelta). Los ganadores de las eliminatorias jugarán la final en La Cartuja de Sevilla el 26 de abril, con la Liga y la Champions aún por resolverse.

El Barça ha llegado a las semifinales de la Copa tras derrotar al Barbastro, al Betis y al Valencia en tres partidos que finalizaron en goleada (0-4, 5-1 y 0-5). Algo más de dificultades ha tenido el Atlético de Madrid para llegar a estas alturas de la competición. Los del Cholo Simeone han superado al Vic (0-2), al Cacereño (1-3), al Elche (0-4) y al Getafe (5-0) en este camino, con más sufrimientos de los esperados en las dos primeras rondas contra equipos no profesionales. El último enfrentamiento entre el Barça y el Atlético de Madrid acabó con triunfo colchonero por 1-2 en el último partido de Liga del 2024. Un gol de Sorloth al añadido tiró por tierra una gran actuación de los azulgranas.

Los dos partidos de semifinales son:

  • FC Barcelona - Atlético de Madrid
  • Real Sociedad - Real Madrid

Por tanto, la posibilidad de un clásico en la Copa sólo se reserva para una hipotética final, ya que el Real Madrid jugará la ida de las semis en el Reale Arena de San Sebastián y la vuelta al Bernabéu. La última vez que los dos clubs más grandes de la Liga coincidieron en una final de Copa fue en el 2014. En Mestalla, el conjunto blanco, entonces entrenado en una primera etapa por Carlo Ancelotti, superó al barcelonés, que en ese momento era dirigido por Gerardo Tata Martino. Aquella final será recordada por la cabalgata de Gareth Bale para deshacer la igualada (1-2).

stats