Triunfo épico del Sabadell en el campo del Ceuta
El equipo arlequinado, que ha jugado toda la segunda parte con un hombre menos, se lleva los tres puntos y continúa en racha
BarcelonaPocos equipos tienen el corazón y el carácter de este Sabadell. Con un presupuesto pequeño y muchos jugadores que debutan en Segunda, el equipo de Ferran Costa está firmando un inicio de temporada redondo y hoy se ha llevado los tres puntos del campo del Ceuta en un partido en el que todos los astros estaban alineados en contra de los vallesanos (1-2). Pero este Sabadell no cree ni en los astros ni en la suerte. Cree en el trabajo y el sacrificio, y así ha ganado el primer partido de la temporada fuera de casa, después de tres empates y una derrota. Baena, con dos goles, ha sido el héroe del partido.
Y eso que el equipo de Ferran Costa afrontaba uno de los desplazamientos más complicados de la temporada, ya que para llegar a Ceuta tuvieron que salir el jueves, hacer noche en Algeciras primero y en Ceuta, después. Para rematarlo, un virus afectó a la plantilla arlequinada durante la semana. Pero la puesta en escena del Sabadell ha sido buena, con una gran primera hora de juego en el Alfonso Murube. Costa ha optado por hacer cambios, jugando sin un nueve de referencia. Alain Ribeiro ha sido titular por primera vez como falso nueve, con Baena y Joel Priego jugando por detrás. En cambio, Pere Pons ha descansado saliendo de suplente mientras que la defensa ha vuelto al formato de tres centrales, con Bonaldo ya recuperado en el medio del campo.
El Sabadell ha visto cómo se ha señalado de salida un penalti a favor por manos de un defensa local, pero la colegiada vasca del partido ha mirado la jugada en el VAR y ha rectificado, jugada muy protestada por los catalanes. Poco después, Quadri se ha inventado un precioso pase a la espalda de la defensa local y Baena, todo calidad, ha hecho el 0-1 que premiaba el buen juego vallesano. Pero las cosas se han ido complicando poco a poco, especialmente después de un doble cambio de los locales. Primero, Edgar ha visto una amarilla. Y en la última jugada del primer tiempo, un error del defensa ha permitido a Escobar batir a Fuoli completamente solo. De nuevo, el Sabadell ha visto que un error defensivo le castigaba, como pasó en Mallorca y en Vigo.
La segunda parte ha empezado todavía peor, ya que Edgar ha visto la segunda amarilla, hecho que ha dejado al Sabadell con un hombre menos durante más de 30 minutos. Además, el jugador cedido por el Almería no podrá estar en Burgos. El Ceuta, muy necesitado porque solo había ganado un solo partido esta temporada, se ha hartado de atacar, pero ha topado con un Sabadell muy ordenado que ha protegido su portería. El Ceuta ha disfrutado de dos ocasiones muy claras, pero en una jugada Fuoli ha tapado el disparo con su cuerpo y la otra se ha perdido por encima del larguero.
El Sabadell, que en este retorno a Segunda ha perdido solo un partido, ha acabado dando la campanada aprovechando un error defensivo local. Baena ha ganado la espalda de la defensa caballaycon un toque precioso por encima del portero, ha dado el primer triunfo de la temporada fuera de casa a un Sabadell que duerme en zona de play-off en Primera. En la previa del partido, Ferran Costa había mostrado un papel que lleva en el bolsillo cada día en el que anota los puntos que faltan hasta los 50, los que dan la salvación. Faltan 34.