Primera División

El agente de Joan Garcia y Dani Olmo monta un pequeño incendio en el Girona

Andy Bara representa a Livakovic, a quien el club niega que se prometiera la titularidad

Dominik Livakovic, en su presentación en Montilivi
17/10/2025
3 min

GeronaLa llegada como cedido de Dominik Livakovic a la portería del Girona el último día de mercado fue una sorpresa que ha acabado convirtiéndose en un problema. El croata, titular absoluto con su selección, aún no se ha estrenado bajo los palos de Montilivi, y no pinta que lo tenga que hacer antes de que empiece la Copa del Rey. Esto ha desembocado en un conflicto y un intercambio de opiniones entre su agente, Andy Bara, quien insinúa que le prometieron la titularidad; el director deportivo, Quique Cárcel, que lo niega; el entrenador, Míchel Sánchez, que iría al fin del mundo con Paulo Dino Gazzaniga, y el seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, nada contento con una situación que podría apartar al guardameta del Girona del Mundial. Livakovic, claro, estará en el banquillo en el derbi catalán ante el Barça en Montjuïc de este sábado (16.15 horas, DAZN) y podría marcharse en invierno si sigue sin jugar. El argentino Gazzaniga, decisivo en la dinámica de tres jornadas sin perder de los gerundenses, que siguen en descenso pero han sumado 5 de los 9 últimos puntos, es inamovible.

El primero en encender el fuego fue el agente, tomando como referencia el 0-4 con el que el Levante despachó a los gerundenses. "Livakovic se queja, y con razón. Porque fueron los del Girona quienes le llamaron, hicieron de todo para ficharle, renunció a grandes ingresos en el Fenerbahce y ahora le tienen en el banquillo. El guardameta del Girona (Gazzaniga) encaja cuatro goles en un partido y el entrenador no le cambia". La cronología explica que Gazzaniga empezó la Liga con mal pie, con errores y expulsión. Luego fue el turno de Krapyvtsov, que tampoco lo hizo bien. En la última semana de agosto, el tercer portero, Juan Carlos, se reventó la rodilla. Allí el club activó la maquinaria, pero en vez de fichar a un perfil suplente, logró los servicios de un candidato a ser titular en la mayoría de las porterías de Primera. Pero se olvidó de que la del Girona ya tiene propietario.

Gazzaniga no fue el culpable de la derrota en la tercera jornada, pero sí fue decisivo en la cuarta, en el empate en Vigo. Ese día nacía su segundo hijo, pero el guardameta se lo perdió. En la quinta jornada, el Levante hizo lo que quiso en el estadio, y Bara perdió la paciencia en Bilbao, cuando Míchel insistió en la presencia del argentino. Y suerte, porque ha subido de nivel, con paros de mérito. Pero Livakovic se ha ido enfadando cada vez más. "Para nosotros, tenerlo era una opción bestial. Pero nunca he prometido nada a ningún jugador. No es cierto. Si el agente ha dicho no sé qué a no sé dónde, no tengo constancia", respondió Cárcel.

Podría marcharse en invierno

Y Míchel ¿qué dice? "La llegada de Livakovic no supone ningún cambio en la portería. Esto lo decido yo. Las decisiones las tomo yo. Tenemos tres grandes porteros. La gente puede pensar lo que quiera". El técnico de Vallecas tendrá que tener mucho cuidado en la gestión del caso. Ya tuvo un importante sidral el año pasado con Pau López, que acabó rompiendo el préstamo durante el mercado de invierno, porque no jugaba. Algo que se puede repetir con Livakovic si no quiere ver el Mundial del próximo verano desde el banquillo.

Al respecto, Zlatko Dalic también se ha mojado durante el último parón de selecciones, en el que Livakovic sólo jugó uno de los dos partidos con Croacia. "No es bueno ni para él ni para la selección que no juegue regularmente. Conozca mi postura y mi pensamiento sobre los jugadores que han formado parte de la plantilla durante mucho tiempo, pero ya veremos. Tengo la intención de seguir apoyando a Livakovic, pero Kotarski también está y está jugando bien". Kotarski, titular en el Copenhague, que juega la Champions, le birló el puesto el domingo ante Gibraltar. Ser subcampeón y tercero en los Mundiales del 2018 y del 2022 no es suficiente para que Livakovic pase por delante de Gazzaniga en Montilivi.

stats