Primera División

La victoria del Girona escapa en un descuento loco en Sevilla

Un resbalón inoportuno de Echeverri y un penalti fallado por Stuani, dos acciones finales que han impedido que los gerundenses se marcharan con tres puntos

08/02/2026

GeronaSeguir al Girona es bastante entretenido. Sus partidos carecen de un guión establecido: pasa de todo. En Sevilla, en el duelo que ayer tuvo que aplazarse por la borrasca Marta, sacó un empate (1-1) que dejó muy mal sabor de boca, porque tuvo la victoria en la mano varias veces. Se ha plantado en el descuento ganando 0-1, después de proteger el resultado como si fuera un tesoro y perdonar un montón de ocasiones. Pero aún ganaba, hasta que un resbalón de Echeverri, en el minuto 92, cuando tenía el balón controlado y solo tenía que alejarlo, ha permitido un golazo de Kike Salas. El enfado ha dado paso a la esperanza, con un penalti en el minuto 98. Míchel ha hecho entrar deprisa a Stuani, que estaba en el banquillo, pero el uruguayo se ha encontrado con Vlachodimos, el gran héroe del duelo.

Los de Míchel han mostrado dos caras: una preciosa y otra más miedosa, que la ha acabado penalizando. Primero recordó viejos tiempos, en una primera parte en la que jugó como los ángeles. Tan sólo le ha faltado sentenciar, pero por delante ha habido Vlachodimos, el único a la altura de un conjunto local al que la gradería ha castigado con silbidos. El Girona se ha aislado del ambiente enrarecido del Pizjuán y se ha dedicado a hacer lo que hacía cuando todo iba bien. Ha dominado al Sevilla desde la superioridad en medio del campo gracias a la confianza que le ha dado marcar en la primera llegada.

Cargando
No hay anuncios

Habían pasado tres años del último gol de Lemar, cuando el francés soltó un grito de rabia después de un disparo cruzado que culminó una gran jugada colectiva. Los gerundenses se lo han pasado pipa, tocando y tocando, ahora aquí, ahora allá, desmarcándose y escapándose de los rivales. Como decía Míchel en temporadas que parecían olvidadas: jugando como en la calle. El Girona, con una marcha más que lo contrario, ha dominado y bailado, con un excelso Arnau –que teóricamente ha ocupado la posición de Àlex Moreno en el lateral izquierdo, pero que ha estado por todas partes–, el citado Lemar e Iván Martín –que no hay quien le tome el sitio–. Pero como ocurre en la calle, si te distraes, has bebido aceite.

El efecto Gazzaniga

Lo ha hecho coincidiendo con el regreso de Gazzaniga al once inicial. El argentino ha estado a punto de reanudarlo como lo dejó, con portería a cero y victoria. El protagonismo se lo llevó su compañero de profesión, un Vlachodimos que amargó a Bryan Gil, Tsygankov, Vanat y Fran Beltrán. Los dos últimos, además, se lesionaron. Si el Girona se hubiera marchado al descanso con un 0-4, nadie se habría quejado. Hacía mucho que los gerundenses no jugaban tan bien, pero acabaron con cara de no entender nada.

Cargando
No hay anuncios

Como no ha resuelto, ha tenido que recurrir al oficio para asegurar los puntos en un tramo final con menos luz creativa. El Sevilla ha empujado, especialmente por la tozudez de Mauypay. Pero si la zona de creación ha sido brillante al principio, la defensa le ha quitado el protagonismo al final. Vitor Reyes y Blind han liderado esta parcela, a la que Míchel ha ido contribuyendo con dosis de gasolina, poniendo primero a Witsel y más tarde a Francés. Lo tuvo prácticamente hecho, pero entonces llegó el final loco: Echeverri resbaló, Kike Salas hizo el 1-1 y Stuani, que entró en un cambio típico de balonmano, falló el penalti que habría significado el 1-2. Una locura.

Sevilla 1-1 Girona

  • Sevilla: Vlachodimos, Carmona (Juanlu, 46'), Azpilicueta (Oso, 46'), Gudelj, Kike Salas, Suazo, Peque (Ejuke, 46'), Agoumé, Mendy (Sow, 63'), Akor (Alexis, 74') y Mauyy. Entrenador: Matias Almeyda.
  • Gerona: Gazzaniga, Rincón, Vitor Reyes, Blind, Arnau, Fran Beltrán (Witsel, 56'), Iván Martín (Stuani, 96'), Lemar (Francés, 74'), Tsygankov, Bryan Gil (Joel Roca, 74'), Vanat (Eche). Entrenador: Míchel Sánchez.
  • Goles: 0-1 Lemar (2') y 1-1 Kike Salas (92').
  • Árbitro: Jesús Gil (Comité Extremeño).
  • Tarjetas amarillas: Carmona (21'), Azpilicueta (51'), Echeverri (53'), Gazzaniga (87'), Iván Martín (92') y Suazo (96').
  • Tarjetas rojas: Ninguna.
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Cargando
No hay anuncios