Hoy hablamos de
PRIMERA DIVISIÓN

¿Por qué Cubarsí rechazó hacerse mayor junto a casa?

El central de Estanyol ha podido volver al Girona dos veces, pero sólo tiene ojos para el Barça

Cubarsí, de pequeño, con el Girona
29/03/2025
3 min
Regala este articulo

GIRONA"Es que Pau es muy culé, mucho. De toda la vida. Robert, su padre, se lo inculcó desde pequeño. Lo llevaba al campo, se escapaban siempre que podían. Y ya no hay nada que hacer. Solo quiere Barça, Barça y Barça. Es indiferente quien le llame, la respuesta es notoria. El único que desea es tener una larga traje" reja y una persona muy cercana a Cubarsí y su familia. Somos pocas horas antes del derbi entre Barça y Girona. Un partido que Cubarsí disputará con la camiseta azulgrana pero que también podría haber jugado con la rojiblanca.

"Claro que tiene sentimientos hacia el Girona, pero por delante de todo está el Barça. Ya ha tenido pretendientes. Equipos importantes le han ido detrás. Y siempre les ha dicho lo mismo", continúa Romagós. Cubarsí fichó por el club gerundense en el 2015, como prebenjamín. Y se marchó en el 2018, rumbo a Barcelona, ​​siendo alevín. Entonces el hijo de carpintero ya formaba parte de un club de Primera División. Otras generaciones no pueden decir esto. Pero ni este hecho, nada menor, fue suficiente para retenerlo. "Sencillamente, le llamó el Barça", añade.

Tanto en el 2023 como en el 2024 el central gerundense tuvo opciones de volver al Girona. Grandes o pequeñas, sólo lo saben las partes implicadas. No es ningún secreto que Pep Guardiola estaba enamorado, futbolísticamente hablando, y quería reclutarlo para el Manchester City. Una de las opciones que se consideraron fue, llegado este caso, cederlo para que se fogueara en Montilivi. Otra fue tantearle directamente, aunque desde el club gerundense nunca han verbalizado públicamente esta posibilidad. Ya podían haberlo probado por tierra, mar y aire, que Cubarsí habría continuado en el Barça.

"Tiene como referentes a Puyol y Piqué, sobre todo el primero. Y si las lesiones le respetan, creo que tiene todas las condiciones para entrar en el grupo de escogidos y ser uno de ellos. No es habitual la madurez que demuestra. Lo ves jugar y ves qué tal tiene y te olvidas lo hace, divuit años. De hecho, todavía dice que si el fútbol no le fuera bien se iría a trabajar a la carpintería. Es un chaval muy especial, Pau", comenta Romagós. También es especial su familia, "muy implicada en el pueblo". "Participan en diferentes eventos, algunos de carácter social. Y se les puede ver tranquilamente con el grupo".

"No hacen ostentación económica"

Pese a recibir elogios de un montón de bandas, "sigue siendo un chico normal con un trabajo normal, pese a no tener nada, normal", dice Romagós. "Lo que quiero decir es que hacen lo que han hecho siempre. Viven como si nada hubiera pasado", opina. "Le han llegado muchísimos reconocimientos: ser considerado el deportista con más proyección masculina, las convocatorias con la selección, las llamadas de otros equipos, la renovación con el Barça, el hecho de ser indiscutible para Hansi Flick… Y es y son los de toda la vida. No eran unos antes de todo este boom y ahora son otros como no. oían antes".

Cubarsí, por supuesto, sigue enamorado del balón. "Desde que era una criatura que lo está. Lo veíamos por las calles de Vilablareix, arriba y abajo, siempre con una pelota. La llevaba a la escuela, al casal, a la plaza. Nunca se separaba. Y no tenía miedo de nada. Se tiraba al suelo sin ninguna negociación para pisparla a los contrarios. que tenía claro qué rol ejecutaba. Era defensa y de ahí no le movía nadie". Del Barça tampoco.

stats