Primera División

¿Qué debe pasar para que Ter Stegen acabe en el Girona?

En Montilivi se explora en serio la vía del portero alemán, que necesita minutos para jugar el Mundial

Ter Stegen, en un entrenamiento de esta temporada.
30/12/2025
3 min

GeronaLa cesión de Marc-André ter Stegen en el Girona comienza a hacer chup-chup. El club gerundense valora de verdad la llegada hasta final de temporada del portero alemán del Barça, pero la operación, hoy por hoy, está por recorrer un largo camino. Ter Stegen debe jugar si quiere llegar con garantías al Mundial del próximo verano, donde podría ser titular con Alemania, algo que siempre se le había negado con la presencia de Manuel Neuer. En Spotify Camp Nou no será titular, siempre que no le pase una desgracia a Joan Garcia, fichado para marcar una era. Lo podría estar en Montilivi, que necesita un seguro bajo palos tras cuatro temporadas de reinado de Paulo Gazzaniga que parecen llegar a su fin.

A priori, todo encaja: el Barça se desharía de un problema, el alemán tomaría rodaje y el Girona se aseguraría un número uno de primer nivel con el que intentar cambiar la tendencia negativa que le mantiene en descenso desde principios de temporada. Pero el dinero es el gran interrogante de este rompecabezas. Los gerundenses no pueden pagarle el sueldo ni en broma, uno detall del que el Barça es plenamente consciente, y esperan que se solucione externamente: para cerrar el préstamo, es obligatorio que el Barça asuma la mayor parte del sueldo de un Ter Stegen que, a primera vista, no parece dispuesto a perdonar ni un euro de su contrato, que finaliza en el 2028. la categoría.

Todas las partes estudian exhaustivamente cada paso. El Girona le da ojos al Barça por su portero, sí, pero al Barça ya le va bien que la rumorología crezca, porque puede utilizarlo, llegado el caso, como medida de presión hacia Ter Stegen, que económicamente hablando tiene la sartén por el mango, pero que aún no ha abierto la boca. En las oficinas de Aristides Maillol destaparían el cava si se ahorran el salario del último portero que ganó una Liga de Campeones con el club, en el 2015.

Mientras, en la gala de las estrellas del fútbol catalán, Míchel, que recibió un premio por su compromiso con la lengua y la cultura catalanas, admitió, tras bromear con un "ahora plan, no jodas" que "Ter Stegen es un jugador top, a todo el mundo le gustaría disponer de un portero como él". El Girona no es el único equipo interesado en el alemán, que volvió a tener minutos en el partido de Copa en Guadalajara, pero a favor de los gerundenses juega la geografía, porque la distancia que hay entre las dos ciudades catalanas permitiría al alemán estar también cerca de los suyos.

De hecho, según avanzó el diario Sport, cargos del Girona se han puesto en contacto con José Ramón de la Fuente, entrenador de porteros del Barça y exportero rojiblanco en su juventud, para resolver dudas en torno al estado físico de Ter Stegen. Dela les aseguró estar totalmente recuperado de la lesión lumbar que le obligó a detenerse cuatro meses. Con el visto bueno de Flick y Laporta, y de Míchel y Quique Cárcel, en la parte deportiva, la única pata que falta, y la más complicada, es el entendimiento en los despachos.

Sin repuesto senior para Gazzaniga

El sidral en la portería de Montilivi es dramático y es el segundo año que pasa, con el recuerdo de Pau López muy presente. Dominik Livakovic, de hecho, ya no se presentó en el regreso al trabajo, con la conformidad del club para solucionar su futuro. El croata romperá su cesión por un motivo idéntico al que podría hacer que Ter Stegen la firmara: la presencia en el Mundial. Míchel sólo confió en Gazzaniga, pese a que los gerundenses son el conjunto más goleado de la competición, con 33 goles en 17 partidos, y que el argentino tuvo algunas actuaciones para olvidar. Eso sí, cuando quiso hacer un cambio y alinear a Livakovic, éste se negó a competir, harto de la suplencia, porque si lo hacía ya no podría irse en invierno, como acabará sucediendo. Por ahora, Míchel dispone de Gazzaniga y el joven Andreev, que no es titular ni en el segundo equipo, porque Krapyvtsov y Juan Carlos están lesionados.

La relación entre el Girona y el Barça es buena y los dos clubs han trabajado juntos en diferentes movimientos estratégicos últimamente. Casos como el de Oriol Romeu, Pablo Torre, Pau Víctor, Óscar Ureña o Eric Garcia han consolidado una pasarela que cursos atrás no existía. Sin embargo, la opción Ter Stegen es una negociación completamente diferente y sería una auténtica bomba de mercado para un Girona que, para empezar la ventana, ya tiene ligado Claudio Echeverri, y que, para estrenar en el 2026, visitará el Mallorca este domingo (18.30 horas, Movistar LaLiga).

stats