El Girona sufre la noche negra de Gazzaniga contra el Atlético
La actuación del argentino, que se traga dos de los tres goles colchoneros, evita cualquier posibilidad de puntuar de los rojiblancos
GIRONATodo parecía controlado. El Girona había apagado el inicio enérgico del Atlético, señalado como la principal alternativa a Madrid y Barça por la Liga. No daban mucha sensación de peligro, esto es verdad. Pero no tenían el partido muy lejos de lo previsto por Míchel durante la semana, mientras imaginaba cómo sería. Hasta que un pelotazo largo de la defensa colchonera, sin riesgo evidente, abrió la caja de los truenos: Gazzaniga salió del área para desviarla, pero calculó tan mal que, cuando el balón botó, le pasó por el encima y la cortó con la mano para que Julián Álvarez, que corría con David López y Blind, no marcara gol. El resultado fue una falta peligrosía en la frontal, con amarilla incluida –se entiende que no fue roja porque no estaba claro si el delantero del Atlético llegaría antes que los centrales gerundenses–, que acabó en la red porque , si el guardameta argentino no estuvo acertado en la jugada, aún lo estuvo menos en el lanzamiento de Griezmann, tragándose el disparo a su palo.
Aún no se había llegado al descanso y el Girona se había complicado la vida de forma gratuita contra un rival que demostró tenerle demasiado respeto. Estos son síntomas que se repiten, porque el Betis también dio muestras. Al parecer, la Liga aún recuerda la sacudida catalana en el pasado campeonato. Pero este equipo, trabajador, aplicado y con cierta verticalidad cuando se pone, todavía se está leyendo el manual de instrucciones. Los errores tampoco ayudan.
No fue la noche de Gazzaniga, no. Pensará bastantes días, aunque sería injusto cargarle el fallecido después de haber salvado tantos resultados en otros partidos. Gazzaniga ha tenido una trayectoria muy estable en Montilivi. Nadie le ha cuestionado nunca. Desde que le birló la titularidad a Juan Carlos, hace dos temporadas, lo ha jugado todo. Pero la semana pasada llegó un guardameta, Pau López, con aspiraciones de ponerle las cosas complicadas. Casualidad o no, los errores (o los nervios), que todo el mundo tiene derecho a tener ya sufrir, llegan justo ahora.
Porque no fueron sólo los dos mencionados. En el segundo gol, en el latigazo de Marcos Llorente, a quien la defensa gerundense dio todo el tiempo del mundo para avanzar, podía haber hecho algo más. El chut es fuerte, vale. Pero lejano y centrado. En Gazzaniga la inercia le dobla las manos y, cuando reacciona, la pelota ya está dentro. 2-0 y sentenciado, y ampliado por Koke en el descuento. Al menos el Girona ya se ha sacado de encima dos salidas de esas en las que tiene más que perder que ganar. De hecho, calcó los resultados del pasado curso, en los que acabó sumando 81 puntos.
Atlético 3-0 Girona
- Atlético: Oblak, Llorente, Le Normand, Giménez, Azpilicueta, Lino (Reinildo, 68'), De Paul (Gallagher, 59'), Barrios, Riquelme (Koke, 59'), Griezmann (Correa, 81') y Julián Álvarez (Sorloth, 81'). Entrenador: Diego Pablo Simeone.
- Girona: Gazzaniga, Arnau, David López, Blind, Miguel, Romeo (Solís, 59'), Iván Martín (Portu, 59'), Yangel Herrera, Tsygankov (Almena, 68'), Bryan Gil y Abel Ruiz (Miovski, 59 '). Entrenador: Míchel Sánchez.
- Goles: 1-0 Griezmann (39'), 2-0 Llorente (48') y Koke (94').
- Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).
- Tarjetas amarillas: De Paul (25'), Abel Ruiz (28'), Gazzaniga (37') y Oriol Romeu (55').
- Tarjetas rojas: Ninguna.
- Estadio: Cívitas Metropolitano, 60.414 espectadores.