PRIMERA DIVISIÓN

Míchel sale del hospital para preparar la final del Girona en Valladolid

El técnico rojiblanco ha sufrido una "trombosis venosa profunda en la pierna izquierda", pero ha tranquilizado a todo el mundo diciendo que "está bien"

Míchel Sánchez, en una imagen de archivo
12/05/2025
2 min

GIRONAApenas eran las diez y media de la mañana cuando Míchel ha aparecido en los campos de entrenamiento que el Girona tiene en Vilablareix. Hacía rato que estaba allí, trabajando en su despacho, ya con el alta médica en el bolsillo. Cada segundo es oro, en ese tramo final de campeonato. Tras el susto del jueves, en el que fue hospitalizado de urgencia, por una "trombosis venosa profunda en la pierna izquierda", el técnico prepara la final de este martes en Valladolid (19 horas, Movistar LaLiga).

"Ya sabéis que he tenido un problema de salud. En primer lugar, quiero dar las gracias a los doctores del club, ya los de urgencias y planta de la Clínica Bofill. También, todos los mensajes de apoyo que he recibido. He estado en las mejores manos posibles. Me detectaron una trombosis venosa profunda en la pierna izquierda. Me ingresaron para hacerme un TAC tono, me ingresaron para hacerme un TAC tono, el alta. Debemos realizar más estudios, pero todo está bien y poco a poco, volveré a la normalidad, haciendo lo que me apasiona, que es dirigir al Girona", ha explicado Míchel ante los medios de comunicación.

¿Cómo se vive un partido desde el hospital? "Tenemos un cuerpo técnico de Champions. Me han dicho que los jugadores no me echaron de menos", respondió, entre risas. "Es muy jodido verlo desde ahí. Primero, porque la señal va más tarde. Y porque no puedes ayudar, y eso me genera impotencia". El técnico madrileño cree que el equipo tendrá que sumar otros cuatro puntos para continuar en Primera División. "Vamos a necesitar 42, sí. Y no podemos fiarnos del Valladolid, al contrario".

Para el duelo en Pucela, los gerundenses no tendrán ni a Miguel, ni a Krejci, ni a Yangel Herrera, como bajas principales. Stuani, con un golpe en la pierna, tampoco está en perfectas condiciones. "Es muy importante, este partido. Sé lo que nos jugamos. El día del Mallorca vi fútbol y alma, por necesidad, eso provocó nuestra concentración y una energía de ir hacia adelante. Pero contra el Villarreal, quizá por la victoria previa y por los demás resultados, nos vi más tranquilos, como si no tuviéramos. Nos estamos jugando mucho más, debemos tener necesidad.

"Debemos mirar el presente, poner los ojos en cada acción y no en el resultado", ha continuado Míchel, que ha comprobado cómo a su equipo le han volado puntos en los últimos instantes a Leganés, en el tiempo de descuento, y ante el Villarreal, en el minuto 89. "El jugador debe actuar.

La calculadora

Si el Girona gana, dependiendo de los marcadores de sus rivales directos, la salvación podría ser matemática. "No hemos hablado de ello, lo que hagan los demás no me preocupa. Lo que tenemos que hacer es ganar en Valladolid. Así, pase lo que pase, seguro que con un punto más ya estaríamos salvados. Solo tenemos que mirarnos a nosotros". Por ahora, el margen con el Leganés es de cuatro puntos y seis con Las Palmas. En medio también están involucrados Sevilla y Alavés, Getafe y Espanyol, con un punto más que los rojiblancos, aún no se han escapado.

stats