Girona FC

Míchel Sánchez, hospitalizado por un problema de salud

El técnico del Girona, que no podrá sentarse en el banquillo ante el Villarreal, lo ha comunicado a través de un mensaje en las redes sociales

Míchel Sánchez, entrenador del Girona
09/05/2025
2 min

GIRONAMíchel Sánchez, entrenador del Girona, ha sido hospitalizado por un problema de salud y está en observación médica por precaución, según ha informado el club catalán este viernes a través de un comunicado.

En el texto se informa que el entrenador evoluciona "favorablemente" y que está recibiendo la atención adecuada, y se confía en que se pueda recuperar "en los próximos días". También aclara que Salva Fúnez, el segundo entrenador, será quien dirigirá el partido a Montilivi. Posteriormente, Míchel ha publicado un mensaje en las redes sociales en las que explica que estará unos días ingresado en observación por un "contratiempo de salud", pero que está "bien" y que "desde ahora mismo" cuenta los días para "seguir luchando en lo que queda de temporada". "Estoy seguro de que este grupo, pese a mi ausencia, lo dará todo, como siempre, para que nuestra gente se pueda sentir orgullosa del club y de los valores que representa", ha añadido el técnico rojiblanco.

Ante los medios, Fúnez ha ampliado la información: "Míchel está bien, he hablado con él personalmente. Si no puede estar es por un tema de protocolo. Estamos todos tranquilos y les hemos dicho a los jugadores que también lo estén. Los que juegan son ellos y la idea es la misma". El técnico del Girona fue ingresado este jueves y la previsión es que, si la evolución en las próximas horas es positiva, sea dado de alta el lunes, horas antes del desplazamiento que el equipo rojiblanco debe afrontar en Valladolid, donde juega el martes. Desde el club, incluso, no descartan que Míchel forme parte de la expedición y vuelva a su puesto de trabajo.

Eso sí, el madrileño no desconectará ni un segundo, tal y como ha confesado Fúnez. "Iré a verlo antes al hospital para acabar de preparar el partido y tener claros los detalles en función de qué camino coja el duelo, poco más. Le damos la normalidad que se le puede dar, no habrá nada que pueda cambiar la comunicación de un partido normal. Él le estará viendo por la televisión y podrá llamar al trabajo o de quien lo quiera". Ésta no es la primera vez que Míchel se pierde un partido, porque ha sido expulsado varias veces, pero sí será la primera vez que no esté físicamente junto al equipo.

Para el duelo ante el Villarreal, el Girona tendrá las bajas de Miguel Gutiérrez, Van de Beek, Misehouy y la conocida de Bryan Gil. También tendrá que tener cuidado con los apercibidos de suspensión, que podrían perderse el importante duelo en Valladolid, en los que se vislumbran más opciones de puntuar que el sábado, ya que los amarillos se juegan un puesto en la Liga de Campeones, mientras que los castellanos hace semanas que bajaron a Segunda. Los amenazados son Gazzaniga, David López, Krejci, Yangel Herrera y Portu. Además, podría haber rotaciones, dado el sobreesfuerzo del lunes.

El Girona afronta las cuatro últimas jornadas de Liga con seis puntos de margen respecto al descenso. Según la combinación de resultados, podría sellar la permanencia virtual ese mismo fin de semana. Para que esto sea una realidad, necesita ganar al Villarreal, que Las Palmas pierda con el Rayo Vallecano y que el Leganés no gane al Espanyol.

stats