La palanca que el Girona quiere ejecutar (con el visto bueno de la UEFA)
El conjunto gerundense está a la espera de la decisión del máximo organismo del fútbol europeo para negociar cesiones con el Manchester City
GeronaEl Girona negocia con la UEFA poder operar con total normalidad con el City Football Group, tras un curso de pausa obligada por la presencia en la Champions League. La entidad gerundense es "optimista", aunque mantiene cierta precaución, porque el máximo organismo del fútbol europeo siempre se ha mostrado bastante rígido con sus decisiones. Si la UEFA da su visto bueno, se reactivarán las cesiones procedentes del Manchester City, una fórmula habitual desde hace una década en Montilivi.
El verano pasado el Girona se alejó empresarialmente del City Football Group ante la normativa, inflexible, de la UEFA, que impide que dos clubes de la misma propiedad compitan en la misma competición europea. la norma: el City Football Group se redujo acciones y pasó del 47% a menos del 30% –cifra que no podía superar–, cediendo a un tercer actor por la vía del fideicomiso. Esta tercera persona tenía la obligación de conservarlas y gestionarlas durante todo este tiempo. sin embargo, que no debería encenderse hasta el mes de septiembre, porque la prohibición tenía la duración de un año, poco a poco es naranja. métodos de entrenamiento, el club gerundense actuaba de manera independiente. "No nos podemos enviar ni un mail", solían recordar los trabajadores. Incluso hubo cambios en el consejo de administración, de donde marcharon tres ejecutivos que tenían un vínculo con el City Group activo y ya se pueden utilizar herramientas básicas, como el correo.
Desde el club gerundense aseguran que la intención no es otra que recuperar la plena normalidad que había antes del estallido de una temporada en la que paseó su escudo por las principales ciudades europeas. Es por eso que lleva meses trabajando en los despachos intentando convencer a la UEFA para que haga una excepción y avance los tiempos pactados con anterioridad. Los cambios estratégicos que se intuyen dentro de la plantilla, donde todavía no ha llegado ninguna cara nueva, urgen que la decisión se tome deprisa, porque todos los clubs pueden decidir libremente y el Girona, que sufrirá el ajustarse el presupuesto a la baja, tiene las manos atadas esperando un veredicto que no está claro que se resuelva positivamente.
"No está cien por cien claro, tenemos que acabar de hablar de ello, pero nuestra idea es tener algún jugador del City, sí. No será fácil, todavía estamos en una situación de regulación que desconocemos si nos va a permitir hacerlo o no", confesó Quique Cárcel, el director deportivo rojiblanco. Un día antes, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, también había dicho la suya: "No tengo ninguna duda de que, si se puede hacer, se hará. Pero ninguna duda. Dependerá de las voluntades y las condiciones, pero estoy convencido de que para un chaval no hay mejor sitio para crecer que el Girona, por el entorno y el contexto que se vive".