Primera División

Una venta a medias con el Madrid solucionará parte de los problemas del Girona

Miguel Gutiérrez, de quien el club gerundense tiene el 50% de los derechos, está a punto de irse al Nápoles

Miguel Gutiérrez, celebrando un gol en la Champions
01/08/2025
2 min

GeronaEl jugador con un cartel más atractivo de la actual plantilla del Girona, el lateral izquierdo Miguel Gutiérrez, está a punto de solucionar parte de los problemas del club, que necesita hacer una venta importante que le ayude en el límite salarial. Gutiérrez y los gerundenses mantienen conversaciones con el Nápoles, vigente campeón de la Serie A, y podrían cerrar la operación de forma inminente por una cifra aproximada de 20 millones de euros. Ese dinero no iría íntegramente a Montilivi, porque el Madrid dispone del 50% de los derechos del jugador.

Haciendo números, el Girona ingresará unos 10 millones de euros por el madrileño, que costó 4 en el 2022. Un negocio redondo, sobre todo teniendo en cuenta el altísimo rendimiento que ha dado a lo largo de este tiempo bajo las órdenes de Míchel, que le ha ido puliendo hasta convertirlo en uno de los mejores. Gutiérrez ha sido una pieza clave en los logros más recientes de la entidad, donde ha disputado 112 partidos y ha marcado seis goles.

En estos tres años, el Girona ha logrado una permanencia tranquila en la élite, flirteando incluso con la Conference League en su regreso; una clasificación impensable para la Champions, con un tercer puesto en Primera inaudito y practicando un fútbol maravilloso; y una salvación más sufrida de lo previsto, castigado por el descalabro que tuvo la plantilla en verano. En todos estos objetivos, Gutiérrez jugó un papel destacado. Sobre todo cuando cambió de rol y se ubicó en zonas interiores, que no frenaron sus llegadas al área contraria.

El 3 rojiblanco no participó en las últimas jornadas de Liga por unas molestias en el tobillo, de las que fue operado recientemente. Esto hizo explorar con urgencia otras vías bisiestas a Montilivi, con especial atención a Tsygankov, Yangel Herrera y Arnau. De hecho, pese a que Miguel acabe marchando del Girona, no es descartable que alguno de sus compañeros actuales también se vaya. Todo dependerá de las ofertas económicas que reciban.

Àlex Moreno y Akieme, las alternativas

¿Quién sustituirá a Gutiérrez a la izquierda? Por ahora, en los despachos gerundenses trabajan con dos nombres claros sobre la mesa: el catalán Àlex Moreno, que pertenece al Aston Villa, y el madrileño Sergio Akieme, del Stade Reims. Ambos coincidieron con Míchel en el Rayo, lo que facilita el entendimiento.

Lo complica que, sin ir más lejos, el Betis también quiera a Moreno, que acaba contrato el próximo año y tiene un sueldo muy elevado. Por otra parte, el Reims de Akieme –que costó 6 millones– bajó a Segunda y el jugador podría ver con buenos ojos salir de ella. En Sevilla añaden un tercer nombre a la ecuación: el del lateral catalán Adrià Pedrosa, que quisiera abandonar la entidad y por quien el Girona ha preguntado por su situación.

El adiós de Miguel y la llegada de una inyección económica empezará a desatascar la situación en un mes de agosto con muchos frentes abiertos en Montilivi y cuando faltan dos semanas para que comience la Liga. Por el momento, el club ha anunciado las cesiones de Hugo Rincón y Thomas Lemar y tiene muy cerca las llegadas de dos cedidos del Manchester City, Vitor Reis y Claudio Echeverri. Aterrizarán más, refuerzos, y otros también saldrán.

stats