El juez envía a juicio a Raúl Asencio para difundir vídeos sexuales
El juez pide ahora una fianza de 15.000 euros para el jugador del Real Madrid
BarcelonaRaúl Asencio se sentará en el banquillo de los acusados. El juzgado número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha acordado abrir juicio oral contra el defensa del Real Madrid y los otros tres ex jugadores del conjunto blanco acusados de haber difundido sin permiso el vídeo sexual de dos jóvenes, una de ellas menor de edad. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el juez pide ahora una fianza de 20.000 euros para Ferrán Ruiz, Juan Rodríguez y Andrés García, los demás implicados en el caso, mientras que para Asencio reclama una de 15.000 euros. La diferencia de los importes se debe a que al central blanco no se le acusa de haber grabado el vídeo, sólo de haberlo difundido.
A partir de ahora, el caso será remitido a un juzgado de lo Penal de Las Palmas de Gran Canaria para que fije la fecha en que se celebrará la vista pública, ya que no hay margen para ningún recurso. La defensa de la menor pide cuatro años de cárcel para Asencio, mientras que la Fiscalía pide dos.
Para entender los hechos hay que remontarse al 15 de junio de 2023, en el Beach Club de la playa de Amadores, al sur de Gran Canaria. Allí, los futbolistas, que tenían entre 20 y 21 años, conocieron a tres chicas, una de ellas menor. Ellos estuvieron un rato en la piscina del club, hasta que, en un momento dado, la chica de 16 años y otra de 18 accedieron a irse a una sala privada con Ferrán Ruiz, Juan Rodríguez y Andrés García y mantuvieron sexo consentido. Asencio, por su parte, no siguió al resto y se quedó en la piscina de las instalaciones con la tercera chica.
Pero el consentimiento inicial acabó cuando, tal y como apuntan las pruebas recogidas, presuntamente Ferrán Ruiz se puso a grabar la escena sexual sin pedir permiso a las chicas y sin que supieran que las grababa. Según el auto de los juzgados que acabó con la instrucción, Ruiz, seguidamente, le pasó el móvil a Rodríguez para que siguiera registrando la escena desde otra perspectiva. Esto habría alarmado a las chicas, que descubrieron que se las estaba grabando. Entonces las jóvenes salieron de la sala en busca de su tercera amiga. Previamente a mantener las relaciones sexuales, según el auto difundido, la menor había dicho a los cuatro procesados que tenía 16 años, por lo que todos sabían su edad.
La implicación de Asencio en el caso no llegó hasta unos días más tarde, cuando uno de los procesados envió uno de los vídeos a su teléfono móvil y él le enseñó a un amigo, presuntamente sabiendo que se habían grabado contra la voluntad de las jóvenes que aparecían. De hecho, asimismo lo reconocía el propio central blanco en un mensaje de WhatsApp recuperado por la Guardia Civil de su teléfono, en el que decía: "Oye, hermano, yo a ti te lo enseñé porque me lo pasó Juan [Rodríguez]".