Futbol

Koeman insinúa la titularidad de Piqué en el clásico

"Por su importancia y porque es uno de los capitanes, es importante que jugadores así estén en este tipo de partidos"

2 min
Ronald Koeman

Barcelona¿Cómo llega el Barça al clásico? Quien responde es Ronald Koeman: "Últimamente hemos conseguido buenos resultados y esto nos da mucha confianza. Será un gran partido, ellos también han mejorado a lo largo de la temporada y todos queremos competir al máximo. El resultado no será decisivo, porque todavía quedarán ocho jornadas, pero sí que es importante porque dará una inyección de autoestima importante a quien gane".

Para este partido el técnico recupera a Gerard Piqué y Sergi Roberto, que han recibido el alta médica. "Son jugadores importantes, no solo por su calidad, sino por su personalidad. Están sin ritmo de partidos, pero están bien físicamente. Ellos están ilusionados con ayudar al equipo y es importante para nosotros contar con el máximo de jugadores disponibles", ha resuelto el técnico. Por las palabras de Koeman se intuye que el central catalán podría ser titular: "Un futbolista tiene que estar en perfectas condiciones físicas y mentales, pero por su importancia y, porque es uno de los capitanes, es importante que jugadores así estén en estos partidos. Pondremos el mejor once para obtener un buen resultado".

El clásico se jugará en Valdebebas, pero a diferencia del técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, el preparador azulgrana no se ha quejado del hecho de no jugar en el Bernabéu. "No se tiene que faltar al respeto a un club grande como el Real Madrid. Están haciendo obras en el Bernabéu y ellos están acostumbrados a jugar en el campo donde lo hacen ahora –el estadio Alfredo Di Stéfano, en Valdebebas–, mientras que los equipos que vamos a jugar ya sabemos dónde vamos. No es un tema que me importe mucho", ha despachado el entrenador holandés, que ha repartido elogios al club blanco.

En Madrid, Zinedine Zidane también ha destacado la calidad del Barça en su comparecencia de prensa previa al clásico, e incluso ha afirmado que prefiere que Messi se quede en el Barça y en la Liga en lugar de irse del conjunto catalán. Por su parte, Koeman ha afirmado lo mismo sobre Sergio Ramos.

El mensaje de Koeman a su equipo

Koeman ha destacado que a diferencia de la semana pasada estos días ha podido trabajar con sus jugadores, y ha dicho que confía ver una versión decisiva de Messi, que se ha quedado sin marcar en los últimos seis clásicos a pesar de que es el futbolista con más goles en este enfrentamiento entre Barça y Madrid (26 en 44 duelos). "Mi mensaje al equipo es que seamos nosotros mismos, que no nos volvamos locos por el hecho que se trate de un clásico", ha dicho.

Además de Messi, el entrenador holandés también ha pedido "efectividad a Dembélé" y ha destacado que su velocidad y su habilidad en "el uno contra uno tienen que ser vitales". "Él es importante y este es un partido para jugadores importantes", ha remachado el técnico, que para concluir no ha querido entrar en valorar los cambios en el arbitraje del partido, que finalmente dirigirá Jesús Gil Manzano y no Mateu Lahoz, baja por lesión según ha informado la Federación Española de Fútbol.

stats