Barça

Koeman: "No he notado la confianza del club en el último tramo de la temporada"

El técnico se queja de una falta de comunicación del presidente Laporta respecto a su futuro: "No sé qué puede pasar"

3 min
Ronald Koeman

Barcelona"En el último tramo de la temporada no he notado la confianza del club. Entiendo los resultados y sé dónde estoy. Pero se tiene que reconocer el trabajo que hemos hecho. También, durante mucho tiempo esta temporada, me ha tocado actuar como portavoz del club. Y, si no se cuenta con el entrenador, creo que se le tiene que comunicar", se ha quejado Ronald Koeman en la rueda de prensa previa al intrascendente duelo contra el Eibar de este sábado (18 h, Movistar LaLiga).

El holandés, que podría haber vivido su última comparecencia como técnico azulgrana, ha asegurado que no ha hablado con el presidente desde que se reunieron para comer el jueves de hace una semana. "La verdad es que no he hablado más con el presidente. Hablamos en ese momento y volveremos a hablar después del partido de mañana. Es importante para el club y para mí. Yo desde el primer día he dicho que quiero seguir, que quiero cumplir mi contrato. Pero la última palabra la tiene el presidente. Soy una persona que quiere mucho al club. Y si el presidente piensa que no tengo que llevar el equipo la próxima temporada, pues hablamos y doy mi punto de vista. No puedo decir gran cosa más", ha expuesto Koeman.

El técnico también ha hecho autocrítica: "Ha sido una decepción, lo que ha pasado estos últimos partidos ligueros. No pienso que sea el mejor entrenador para este club, hay mejores entrenadores, pero sí me veo capacitado para entrenar al Barça". Koeman también ha defendido que puede seguir con su trabajo para renovar la plantilla. "El camino que hemos empezado aquí no se puede hacer solo en un año: cambiar la plantilla, buscar jugadores que nos harán ser más efectivos y, en general, hacer una plantilla más fuerte. Por ejemplo, en todos los sentidos, la plantilla del Atlético de Madrid está hecho, y la nuestra no", ha añadido el holandés. "Siento que este último mes [desde la prensa] no se ha respetado lo suficiente ni al entrenador ni a los jugadores, que creo que no se merecen este trato", ha dicho Koeman, que ha explicado que ya ha tenido varias reuniones con el director de fútbol Mateu Alemany y con el secretario técnico Ramon Planes para planificar el próximo curso.

Koeman defiende su trabajo

"Si nos remontamos al mes de agosto, yo creo que ya firmábamos esta temporada. Hemos ganado un título, la Copa. Y hemos luchado por la Liga hasta hace dos o tres jornadas. Es cierto que estamos tristes porque hay partidos en los que no hemos dado nuestro nivel. Pero, en general, con todas las circunstancias que hemos tenido en contra, para mí no es una mala temporada. Tampoco es muy buena. La nota que pondría a la temporada es un bien", ha valorado Koeman haciendo balance del curso.

Respecto al partido contra el Eibar de este sábado, el holandés ha manifestado que se han preparado "bien" y que le gustaría "acabar esta temporada ganando, a pesar de que ya no haya nada en juego". Pedri y Messi, ausentes en la convocatoria, no estarán en Eibar. "Hay algunos jugadores que han hecho un esfuerzo brutal en todos los sentidos. No quiero decir que los otros no lo hayan hecho, pero Messi y Pedri [que han avanzado ya las vacaciones con permiso del técnico] han jugado casi todos los minutos y ahora tienen la Copa América, y Pedri seguramente irá a la Eurocopa. De Jong también jugó muchos minutos, pero contra el Eibar estará porque se perdió el último partido por sanción".

stats