Barça

Koeman no quiere oír hablar de Umtiti

"Respeto a los jugadores que tienen contrato, pero ya he dicho a la plantilla con quién cuento y confío", ha afirmado

2 min
Koeman: “La plantilla es muy fuerte también sin Messi”

BarcelonaRonald Koeman ha pasado revista a cuestiones relacionadas con el mercado de fichajes y la plantilla azulgrana antes del Barça-Getafe de este domingo. "Entiendo que los aficionados puedan estar frustrados, viendo cómo otros clubes fichan estos días y nosotros no podemos competir económicamente con el PSG, el City o el United. Pero esta es la realidad económica del club. Se tiene que ser realista y esperamos que en un futuro las cosas vayan mejor, pero esta situación todavía durará tiempo", ha valorado el técnico respecto a los últimos movimientos en el mercado de fichajes: "Nosotros estamos apostando por jugadores jóvenes y hace falta paciencia, pero creo que tendremos un buen equipo cuando recuperemos a los lesionados".

Quien no ha cambiado de club es Umtiti, que finalmente se quedará en el Barça a raíz de la imposibilidad de traspasarlo. "Ya he dicho a la plantilla con quién cuento y confío. Y, a pesar de que respeto a los jugadores que tienen contrato, algunos lo tendrán muy difícil para jugar. Además, cuando recuperemos a todos los jugadores, tendré una plantilla con treinta futbolistas. ¿Cómo lo tiene que gestionar, esto, un entrenador?", se ha preguntado Koeman, que se ha quejado de las dificultades que tiene el club para poder desprenderse de algunos jugadores.

En cambio, ha tenido otro tono con Pjanic, un futbolista que querría que saliera antes del cierre del mercado pero de quien ha destacado "la actitud" y ha considerado que no convocarlo habría sido "una falta de respeto". En cuanto a Collado, que no ha entrado en la lista, el técnico ha sido igual de frío que con Umtiti: "Sabe que hay mucha competencia y que se tiene que buscar un equipo para poder jugar". Hace algunos días, Koeman ya dijo que prefería Demir al de Sabadell.

También ha hablado de Ansu Fati. A pesar de que el futbolista desató la ilusión volviendo a completar una parte del entrenamiento con el grupo, ha dicho que hay que tener "paciencia" y que todavía "necesita tiempo para recuperar el ritmo de competición". "Todavía le falta bastante para competir al máximo nivel: ha estado muchos meses lesionado. No correremos ningún riesgo con él. Contra el Sevilla [jornada 4, 11 de septiembre] no estará", ha asegurado.

stats