Barça

Umtiti se sale con la suya y seguirá en el Barça

Sin ninguna oferta, el club descarta rescindir su contrato, que finaliza en 2023

2 min
Samuel Umtiti seguirá al Barça

BarcelonaSamuel Umtiti seguirá en el Barça. Todos los intentos del club para encontrar una salida al defensa francés no han funcionado, así que el ex jugador del Lyon se sale con la suya y seguirá a las órdenes de un Ronald Koeman que hace pocos días admitía que tendría pocos minutos en caso de quedarse. Sin ninguna oferta de un club de primer nivel, Umtiti comunicó al club que quería seguir en Barcelona, aferrándose a un contrato que finaliza en 2023. El Barça ha decidido en este caso no rescindir el contrato de manera unilateral, hecho que habría conllevado afrontar unos pagos que no puede asumir, o el riesgo de acabar en los juzgados. Así que Umtiti luchará con Piqué, Eric Garcia, Lenglet, Araujo y Mingueza por tener minutos como central. Si las lesiones lo respetan.

Los tres últimos años han sido un calvario para Umtiti, que en 2018 fue uno de los mejores jugadores de la selección francesa campeona del mundo. Poco antes, en junio de 2018, había renovado al alza con el Barça, a pesar de que entonces ya sufría las lesiones que lo han mortificado en estos últimos años, en los que ha pasado a tener un papel testimonial. Umtiti ha trabajado de lo lindo este verano para ganarse una segunda oportunidad a la espera de ver cómo le responde el cuerpo, pero en la presentación contra la Juve fue silbado por parte de la afición.

El Barça encara los últimos días del mercado de fichajes, que finaliza la próxima semana, pendiente de poder cerrar la salida de más jugadores, como Miralem Pjanic, que podría volver a Italia, o Álex Collado. De momento, este verano se han marchado Jean-Clair Todibo por 8 millones de Euros al Niza y Junior Firpo al Leeds United por 15 millones. Además, también está la cesión de Trincao al Wolverhampton Wanderers por 6 millones y las ventas de Carles Aleñá al Getafe por 5 millones y la de Konrad De la Fuente al Olympique de Marsella por 3,5 millones, estas dos últimas operaciones con un 50% porque se mantiene el derecho de recompra. A estas operaciones hay que añadir la rescisión de contrato de Matheus Fernandes. El Barça todavía necesita recortar salarios o vender a jugadores para poder inscribir al Kun Agüero.

stats