Barça

Kun Agüero: "Será un placer compartir equipo con Leo Messi"

El delantero argentino no puede evitar dar por hecho la continuidad de su amigo en el Barça

3 min
Presentació de Kun Sergio Aguero

BarcelonaEl Barça ha presentado este lunes el primer fichaje para la temporada 21/22: Sergio Agüero. Dos días después de perder la final de la Champions en su último partido con el Manchester City, el delantero argentino, que el miércoles cumplirá 33 años, firma como azulgrana para las dos próximas temporadas y con una cláusula de rescisión de 100 millones. Llega libre de traspaso porque no ha renovado con el vigente campeón de la Premier League y se ha rebajado el salario para ajustarse a la cruda realidad económica del club que preside Joan Laporta. Junto con Eric García, que también aterriza libre del City esta semana y será presentado el martes, es el primer movimiento de mercado que firma la nueva junta directiva culé.

Kun Agüero entra en  el césped del Camp Nou con Joan Laporta y Rafael Yuste.

Agüero ha llegado a Barcelona este lunes y ha pasado el reconocimiento médico antes de firmar el contrato. A pesar de que se esperaba que el anuncio de su fichaje se atrasara unos días, incluso después de la Copa América, los acontecimientos se han precipitado y el Kun, por motivos de agenda y viajes transoceánicos, ha pisado el Camp Nou antes que Eric García, que tendrá que esperar un día más. El ariete argentino vuelve a la liga española diez años después de su salida del Atlético de Madrid y por fin podrá compartir equipo con su amigo Leo Messi. "Esperamos jugar juntos. Lo que pase con Leo es cosa de él y del club, pero para mí será un placer compartir equipo con él", ha explicado el Kun sobre el 10. Es decir, se ha esforzado por no explicar demasiado en relación a su compatriota, pero no ha podido evitar dar por hecho su continuidad.

El Kun, que después de dar unos toques en un Camp Nou vacío ha sido recibido en el Auditori 1899 con Por una cabeza de Carlos Gardel, espera "hacer una buena pretemporada" y dar sentido a buenas sensaciones que ha tenido una vez ha dejado atrás los problemas a la rodilla que le han hecho la pascua en su última temporada en el City, en que Pep Guardiola no lo ha usado tanto como habría deseado. Precisamente, el delantero ha explicado que el entrenador de Santpedor le decía que "iba al mejor club del mundo" en referencia al Barça.

"Los contactos que tenemos con Koeman van bien"

Agüero llega al Barça en bajada física y con pocas cosas por demostrar. Pero, a su vez, tiene el aval de una década entera liderando el ataque del City (184 goles en la Premier en diez temporadas) y encarnará un apoyo en el vestuario para Messi. Y es que, después de disfrutar durante toda su carrera como culé de los consejos de Milito, Pinto o Mascherano, Messi perdió el verano pasado la compañía inseparable de Suárez. Será difícil que el Kun repita los números del uruguayo en el Camp Nou por una cuestión de tiempo, pero nadie le podrá discutir su olfato. Viene para sumar a una plantilla que este año ha tenido en Martin Braithwaite su único delantero centro natural. Y, atención, porque su fichaje no necesariamente inhabilita la llegada de Memphis Depay, otro atacante que llegaría a coste cero.

A pesar de la estrecha vinculación de Agüero con Messi, el presidente Laporta ha querido dejar claro que el ex del City llega al Camp Nou "porque ha sido un jugador siempre muy deseado por el Barça por su olfato y por su efectividad". "Nos pone a todos mucho", ha bromeado, lo cual ha levantado risas entre los asistentes al acto.

El mandatario azulgrana, que ha agradecido a todos los departamentos del club la celeridad para presentar el nuevo fichaje con el tiempo justo, también ha tenido que responder a preguntas sobre el futuro de Ronald Koeman, que todavía no ha hablado con el Kun. En relación al técnico neerlandés, Laporta ha reconocido que tiene "contactos" y ha sorprendido con un mensaje que apuntaría a su continuidad al banquillo: "Queremos unificar criterios y los contactos están yendo bien. Tiene un año más de contrato en vigor y lo queremos respetar, pero teníamos que reflexionar".

Por lo tanto, con las palabras y los acontecimientos en mano, el "nuevo ciclo" que avanzó Laporta después de perder la Liga de momento empiezan con un ariete veterano que quería reencontrarse con Messi y, por otro lado, podría mantener a Koeman, un entrenador con poco crédito en la junta pero que tiene una indemnización desorbitada en caso de rescisión unilateral de contrato.

stats