Fallece Dean Berta Viñales, primo de Maverick Viñales, en un accidente en Supersport 300

El joven piloto de 15 años no ha podido superar las heridas provocadas por un grave accidente en el circuito de Jerez

Ara
1 min
Dean Berta Viñales, piloto de SuperSport 300

El piloto Dean Berta Viñales, de solo 15 años, ha muerto en un accidente en la prueba de motociclismo del campeonato Supersport 300, que se celebra en Jerez este fin de semana. El piloto alto-ampurdanés y primo de Maverick Viñales estaba en la cola del grupo líder cuando ha chocado con un piloto que venía detrás de él. Las graves heridas provocadas por el accidente han hecho que fuera trasladado al Hospital General de Sevilla, donde no han podido salvarle la vida.

"Estamos muy tristes de anunciar la pérdida de Dean Berta Viñales. La familia del Mundial de Superbikes envía amor a su familia, a sus seres queridos y a su equipo. Echaremos mucho de menos tu personalidad, tu entusiasmo y tu determinación. Todo el motociclismo te echará de menos, Dean. Descansa en paz", explicaba el comunicado que confirmaba la muerte del joven piloto.

El piloto del Alt Empordà se ha visto involucrado en un accidente múltiple a tres vueltas del final que ha acabado costándole la vida. La carrera, parada con bandera roja después del accidente, no se ha retomado, y el resto de jornada también se ha dado por acabada al hacerse pública la gravedad del estado del piloto accidentado.

Dean Berta era uno de los miembros del nuevo equipo Viñales Racing Team del Mundial de Supersport300, con el apoyo de Yamaha Motor Europe. Se trata de un equipo fundado por Àngel Viñales, el padre de Maverick, para formar nuevos pilotos de cara a dar el salto a categorías superiores del mundo del motor.

stats