El despertar de Quartararo y la doble caída de Márquez: los apuntes de la 'qualy' del GP de Indonesia

El francés se adjudica la 'pole' mientras el catalán no supera la Q2 después de dos resbalones

3 min
Fabio Quartararo en el circuito de Mandalika

BarcelonaDesde Catalunya, la tanda de clasificación del GP de Indonesia se ha visto con legañas en los ojos. A las 8 h han sonado las bocinas y los pilotos han llevado al límite sus motos para conseguir el mejor tiempo. En un trazado con poco grip, casi nadie se ha escaqueado de resbalar sobre el asfalto. Entre las idas y venidas, Fabio Quartararo ha marcado el mejor tiempo y saldrá primero en la carrera de este domingo (8 h, DAZN).

El despertar de Yamaha y Quartararo

Poco a poco, Fabio Quartararo vuelve a ser el piloto que ganó el Mundial del año pasado. "Me encuentro como antes", decía una vez ha bajado de la moto. El francés, que no empezó la temporada con buen pie con problemas por su Yamaha, se ha reencontrado con las buenas sensaciones, ha firmado el mejor tiempo en la Q2 y partirá desde la primera posición. El de Yamaha, sin embargo, no tendrá una salida plácida puesto que detrás suyo, muy enganchados, saldrán las Ducatis de Jorge Martín y Johann Zarco.

Marc Márquez, fin de semana de caídas

El piloto de Cervera no acaba de encontrar en su punto al asfalto del circuito de Mandalika. Márquez, que ha tenido que pasar por la Q1 después de caer el viernes en los entrenamientos libres, no ha podido obtener un mejor lugar que la decimoquinta posición para la salida por el Gran Premio de Indonesia. En la primera tanda clasificatoria, el catalán se ha caído en los dos giros cumplidos donde iba a marcar el tiempo para poder disputar la pole. Las curvas 12 y 13 (dos cuerdas de derechas) han sido el punto negro del circuito del catalán. Después de caerse a seis minutos para que se acabara el tiempo, ha salido disparado para volver al box y coger su segunda moto. Márquez ha conseguido llegar y, en un último intento, ha vuelto a caerse en el mismo sector estropeando sus posibilidades de pasar a la Q2.

Marc Márquez en el box

El asfalto, el rival que batir

Joan Mir, Alex Rins, Aleix Espargaró, Mario Bezzecchi, Pedro Acosta... La lista es larga. Muchos pilotos del Mundial han acabado sufriendo el poco grip del circuito de Mandalika (reacondicionado después de los problemas en los test de pretemporada) y han acabado chocando con el asfalto y deslizando por la graba. El trazado de Indonesia es nuevo este año en el Mundial y, aparte de ser un circuito muy físico, el asfalto todavía no acaba de estar bien y los pilotos solo tienen una línea para pasar sin sufrir.

Carreras de madrugada

El GP de Indonesia, en Catalunya, se tiene que ver en plena madrugada debido a la diferencia horaria. El segundo Grande Premio de la temporada de la categoría pequeña, Moto 3, empieza a las 5 h de la mañana, hora catalana. El de Moto3, a las 06:20 h y la máxima categoría de Moto GP a las 16 h. Como siempre, las carreras solo se pueden ver por DAZN.

Primeras veces en Moto2 y Moto3

En Moto2, el británico Jake Dixon (Kalex) ha confirmado la buena actuación de los días previos al GP en el circuito Mandalika y ha conseguido la primera pole position de su carrera deportiva. Por detrás suyo saldrán Augusto Fernández (Kalex) y el británico Sam Lowes (Kalex) que han cerrado los primeros lugares de la parrilla. EN Moto3, el piloto valenciano Carlos Tatay también se ha estrenado como piloto más rápido y ocupará el primer lugar en la parrilla de salida este domingo. A tan solo 3 milésimas el brasileño Diogo Moreira (KTM) ha marcado el segundo mejor tiempo por delante del "local" indonesio Mario Aji (Honda), en la tercera posición.

stats