Moto GP

Marc Márquez ya se anima con el Mundial del 2025

Bagnaia gana en Tailandia pero el Mundial de MotoGP sigue en manos de Jorge Martin

BarcelonaMarc Márquez se ha convertido, sin quererlo, en uno de los jueces del Mundial de MotoGP. En el Gran Premio de Tailandia de este domingo, el piloto catalán rodó por el suelo cuando luchaba por la primera posición. Cuando volvía a la pista, enfadado, podía deducir que el madrileño Jorge Martin, de Ducati (Desmosedicio GP24), había celebrado su resbalón, ya que así se aseguraba un podio clave para intentar ser campeón mundial por primera vez. A falta de dos citas del calendario, con dos carreras sprint y dos grandes premios, Martin lidera el Mundial por delante del campeón vigente, el italiano Francesco Pecco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24). Si no falla, Martin tocará el cielo. Si tropieza, Bagnaia parece listo para encadenar un nuevo título mundial.

En el circuito de Buriram, Bagnaia logró la novena victoria de la temporada, recortando en cinco puntos las diferencias en la clasificación del mundial con Martín, que lidera el mundial con 453 puntos, 15 más que el italiano. Márquez, tercero en la clasificación general del Mundial, ya sabe que no puede aspirar al título, en una temporada en la que empezó mal, ausente por lesiones y caídas, pero que en las últimas carreras ha ido remontando, sumando victorias y demostrando que ha vuelto a un buen nivel competitivo. En el circuito tailandés batió el récord durante los entrenamientos y durante el Gran Premio, pareció tener opciones de superar a Bagnaia. La carrera, siempre bajo la lluvia, empezó liderada por Martin, pero el madrileño se pasó de frenada en una curva y cayó hasta la tercera posición. Fue el duelo entre Bagnaia y Márquez el que levantó de la silla a los espectadores, con el de Cervera intentando superar a Bagnaia varias veces, pero sin suerte. Tanto intentarlo, acabó cayendo y acabó la carrera fuera del podio. Y Martin lo aprovechó para sumar algo más de puntos, consciente de que para ser campeón basta con acabar cerca de Bagnaia.

Cargando
No hay anuncios

Pero Márquez está animado. Se ha adaptado bien a Ducati y cada vez rueda mejor. En las últimas carreras, ha competido tan bien como Bagnaia o Martin. "Hemos fallado. Hoy éramos los más rápidos en la pista, pero no hemos sido los más listos. No había manera de avanzar a Pecco. Lo he intentado hacer de la mejor manera, pero el circuito era peligroso, como se ha visto. en muchas caídas Sabía que cada vez que daba dos o tres vueltas detrás suyo se calentaba el neumático de enfrente, y entonces debía dejar espacio, buscar agua y aire limpio, y entonces volverlo a atrapar. intentado superar. He continuado insistiendo en seguir enganchado a él y volver a avanzar a la entrada de la meta, pero se me ha cerrado un error. Lo importante es la velocidad, pero hoy no hemos podido rematar. ", contaba.

Cargando
No hay anuncios

Martin, favorito

Márquez, pues, intentará acabar el Mundial consolidando la tercera posición de la general, consciente de que en función de lo que haga puede ayudar a Martin. “Pecco ha sorprendido, sobre todo porque en el warm up no acababa de ir y ha realizado una carrera muy inteligente. Ha liderado, lo que es muy importante en agua por la temperatura del neumático de enfrente, y lo ha hecho muy bien. Se ha defendido bien; cuando he atacado yo se ha defendido, y quería ganar sí o sí. La verdad es que lo ha hecho bien, pero veo a un Martin muy centrado", decía Márquez sobre cómo ve la lucha por el mundial. Su reto es ser él quien luche por el título la próxima temporada. La última vez que Márquez fue campeón fue en el 2019, con el sexto de sus títulos de MotoGP. En Tailandia, por cierto, el japonés Ai Ogura (Boscoscuro) se proclamó matemáticamente campeón del mundo de Moto2.