Futbol

Neymar se juega pasar su primer año en París sin Liga ni Champions

El PSG solo ha conseguido ganar la Copa francesa esta temporada

Quim Salvans
2 min
Neymar Jr., en un partido contra el Reims.

BarcelonaEl futuro de Neymar Jr. y de Kylian Mbappé, la intención de tener Leo Messi y Sergio Ramos la próxima temporada y la urgente necesidad de Nasser Al-Khelaifi de levantar la Liga de Campeones han tensado al París Saint-Germain hasta el punto que lo han hecho olvidar la Ligue 1. Del mismo modo que pasa con la liga española, la francesa todavía busca un campeón en la última jornada.

El proyecto multimillonario del PSG ha perdido por el camino todos los grandes objetivos que se había propuesto. La eliminación en la Champions contra el Manchester City hizo que los hombres de Mauricio Pochettino unieran todas sus fuerzas deprisa y corriendo para llevarse la liga y no acabar el año solo con una Copa francesa. Pero podrían haber llegado tarde. Este domingo por la noche se disputa la última jornada del campeonato y, contra todo pronóstico, el Lilla es el líder de la competición y tiene un punto de margen respecto a los parisienses. Es decir, si el equipo de Christophe Galtier es capaz de ganar su partido contra el Angers (21 h), que no se juega nada, será campeón. En cambio, el PSG juega contra el Brest, un rival que necesita la victoria para certificar la permanencia.

El París Saint-Germain ha sido el claro dominador de la liga francesa los últimos años. De las últimas ocho ediciones, el título se ha acabado celebrando en el Parque de los Príncipes en siete ocasiones. Desde la llegada de Neymar Jr., su equipo siempre ha tenido un motivo para sonreír al acabar la temporada, a pesar de las eliminaciones en Europa, pero esta vez pinta difícil. En todo caso, aunque el brasileño no consiga ganar el título liguero este año, su futuro ya está más que definido. Después de un periodo de incertidumbre y de parar las negociaciones en varias ocasiones, el exblaugrana ha decidido apostar por el proyecto de la capital francesa hasta 2025.

Quien todavía no se ha pronunciado sobre su futuro es Mbappé. El joven delantero tiene muchos números de vestir de blanco la próxima temporada. El francés, que acabará la Ligue 1 como máximo goleador, mantiene el silencio sobre sus intenciones y esto hace pensar que el Real Madrid podría ser su próximo destino.

stats