Tenis

Rafa Nadal se retira de Wimbledon por la lesión en el abdomen

El tenista manacorí no jugará la semifinal contra Nick Kyrgios

2 min
Rafa Nadal, durante el partido de cuartos de final de Wimbledon

BarcelonaRafa Nadal ha decidido retirarse de Wimbledon. El tenista manacorí, que consiguió una victoria épica contra Taylor Fritz en los cuartos de final, no se ha podido recuperar del dolor en la zona abdominal. Este jueves ha tratado de entrenarse, pero no se ha visto con condiciones para seguir jugando el tercer Grand Slam de la temporada.

De este modo, Rafa Nadal ha decidido retirarse del torneo inglés, el día antes de disputar la semifinal contra Nick Kyrgios. Así, el australiano pasa directamente a la final, donde se verá las caras con el ganador del duelo entre Novak Djokovic y Cameron Norrie.

Nadal, de 36 años, ya tuvo que parar el partido de cuartos de final por el dolor en el abdomen. De hecho, sus padres, que estaban en la pista central del All England Club, incluso le recomendaron que se retirara. Pero el tenista, el jugador masculino con más títulos de Grand Slam de la historia, quiso continuar. Y así fue como consiguió una victoria épica. Pero no tardó en echar agua al vino: "No sé si podré jugar viernes", decía después del partido.

Este jueves, Nadal ha vuelto a la pista para entrenarse, pero el cuerpo ha dicho basta. Finalmente, ha convocado una rueda de prensa urgente para anunciar la decisión.

Nadal se recuperará pensando en el Open de los Estados Unidos

Según el entorno del manacorí, Nadal habría podido jugar infiltrado, pero no tenía ninguna garantía de poder competir a un nivel suficiente como para llegar a la final. Esto y el riesgo de hacer todavía más grave la lesión, han precipitado los acontecimientos. Nadal deja Londres y pasará a hacer recuperación para, después, encarar la gira norteamericana sobre pista rápida, de preparación para el último Grand Slam de la temporada: el Open de los Estados Unidos.

stats