Primera División

Carlos Romero le canta el cumpleaños feliz al Espanyol

El conjunto catalán celebró sus 125 años con una victoria ante el Elche

Los jugadores del Espanyol, celebrando un gol ante el Elche
25/10/2025
2 min

Cornellá de LlobregatFiesta grande en el RCDE Stadium para celebrar los 125 años del Espanyol, fundado un 28 de octubre del año 1900. La jornada del sábado arrancó hacia el mediodía, con una butifarrada popular y un recibimiento de época en el autobús del equipo, y acabó con los más de 30.000 de un gran triunfo ante el Elche y un ilusionante inicio de Liga, con los blanquiazules bien instalados en posiciones europeas.

En medio, se desplegó un mosaico, Alan Pace debutó en el palco como propietario y presidente del club, se escuchó el himno del 125 aniversario e Iñaki Peña brilló bajo palos. Todo ello, con un Espanyol vestido excepcionalmente de amarillo –la primera equipación de su historia era de ese color–, pero sin mala suerte. Carlos Romero desatendió las supersticiones e hizo tener los pies en el suelo al equipo revelación de la competición, un Elche incapaz frente a los de Manolo González, que tuvieron suficiente con 22 segundos para poner el miedo en el cuerpo a los de Eder Sarabia: un contragolpe fulgurante de los locales acabó con un mano a mano de Jofre frente a.

Iñaki Peña frustra Pere Milla

Fue el preludio de lo que vendría a partir de entonces, con dos equipos de autor, muy ofensivos y divertidos de ver, cada uno a su manera, que a los diez primeros minutos ya habían chutado a portería un par de cabezazos. Eso sí, la pelota era para los visitantes, que no rifaban ni una y que de inicio acumularon el 80% de la posesión. Esta circunstancia no inquietaba a los de Manolo González, acostumbrados a atacar los espacios y que volvieron a rozar el gol con un remate de acicate del icónico Pere Milla, en estado de gracia, que desvió a Peña y se estrelló con el larguero. Hubiera sido uno de los goles del año.

Aún tuvo un par más al futbolista leridano, el pichichi blanquiazul. Primero, con un remate de falta, y poco antes del descanso, después de un pase en largo quirúrgico por parte del central Clemens Riedel, una de las sorpresas del curso en el Espanyol; ambas veces apareció Iñaki Peña, el mejor de los suyos, para negar el gol del conjunto local. Hacía rato que lo merecía.

El Espanyol es un equipo con mucha hambre y el tercer equipo de la Liga que más remata, sólo por detrás de FC Barcelona y el Real Madrid, y tras el descanso lo siguió intentando. Tanto, que al final le salió caro. Una rápida y bonita combinación de los pericos acabó con una deliciosa asistencia de Edu Expósito a Carlos Romero, improvisado delantero en la jugada, que esta vez sí superó a Peña. La fiesta ya estaba completa en el RCDE Stadium.

Con el gol, los visitantes dan por un paso adelante. También Marko Dmitrovic, que con un buen par de buenos paros hizo estéril la reacción de los ilicitanos y puso su granito de arena en un día tan feliz para los pericos, que, bien ordenados, no sufrieron demasiado para mantener el resultado. El Espanyol ha sumado 18 puntos en diez jornadas, está en uno de los mejores momentos de la última década y con la victoria ante el Elche durmió en posición de Champions League. Nada mejor para celebrar su cumpleaños.

  • Español: Dmitrovic, Rubén Sánchez, Riedel (Calero, 46'), Cabrera, Romero, (Salinas, 75') Pickel, Jofre (Dolán, 65'), Expósito (Urko González, 75'), Lozano, Milla (El Hilali, 82'). Entrenador: Manolo González.
  • Elche: Peña, Álvaro N., Affengruber, Bigas (Chust, 80'), Petrot (Pedrosa, 56'), Martim Neto (Mendoza, 56'), Aguado (Rodríguez, 70'), Febas, Valera (Josan, 70'), Mir y And Entrenador: Eder Sarabia.
  • Goles: 1-0 Carlos Romero (47').
  • Árbitro: Iosu Galech (Comité Vasco).
  • Tarjetas amarillas: Riedel (11'), Rafa Mir (43'), Cabrera (88') y Núñez (90+2').
  • Estadio: RCDE Stadium, 30.820 espectadores.
stats