Abusos

Santi Mina, futbolista del Celta de Vigo, condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual

Los hechos pasaron en 2017 en Mojácar (Almería)

ARA
1 min
Santi Mina, en la entrada en s juzgados.

BarcelonaLa Audiencia de Almería ha condenado el futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer cometido el 18 de junio de 2017. En cambio, la justicia lo ha absuelto de los cargos de agresión sexual. Los hechos pasaron en la localidad de Mojácar. La sentencia exime de responsabilidad a David Goldar, amigo de Mina y también futbolista, que igualmente estaba imputado en el caso.

El tribunal presidido por la magistrada Társila Martínez absuelve a Mina, que actualmente juega en el Celta de Vigo, del delito de agresión sexual, por el cual el fiscal pedía una pena de ocho años de prisión y la acusación particular nueve años y medio. La condena finalmente es por abuso sexual e implica también una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima durante doce años y el pago de una indemnización de 50.000 euros.

Por su parte, David Goldar ha quedado absuelto del delito de agresión sexual que le imputaba la acusación particular, puesto que la Fiscalía no actuaba contra él en la causa. Se enfrentaba a nueve años y medio de prisión. En el juicio, la abogada que representaba a Mina defendió la tesis de que la víctima actuaba contra ambos jugadores "para sacarles dinero".

stats