El robot Sinner supera por fin al intratable Alcaraz
El tenista murciano cae contra el número uno en Wimbledon y pierde su primera final de Grand Slam
BarcelonaCarlos Alcaraz Garfia prueba por primera vez en su corta carrera profesional el sabor amargo de la derrota en una final de Grand Slam del circuito ATP. Había ganado las cinco que había disputado y este domingo su principal rival, Jannik Sinner, ha encontrado la forma de derrotarle en Wimbledon, donde el del Palmar (Murcia) se había impuesto en las dos últimas ediciones (2023 y 2024). El tenista germanófono del norte de Italia, que fue de menos a más, triunfa por primera vez en el glamoroso torneo británico y se consolida al frente del ranking mundial (6-4, 4-6, 4-6 y 3-6).
En el primer set, Sinner supo reponerse de un inicio prometedor de Alcaraz, que defendió su primer saque con un juego impoluto. Con el paso de los puntos, el italiano, menos volcánico, pero más constante que su contrincante, fue ganando solidez hasta que celebró el cuarto juego en blanco, lo que le dio impulso para romper el saque del murciano en el quinto juego (2-3). Pero Alcaraz no se arrugó ante esa pequeña desventaja. En el octavo y el noveno juegos, el discípulo de Juan Carlos Ferrero activó la apisonadora para recuperar el terreno perdido pese a los problemas para ser fiable en el primer saque (5-4). Y finalmente, en el décimo, volvió a romper Sinner para adjudicarse la primera manga con un último punto brutal (6-4). Sin embargo, el de San Candido reaccionó.
Dos años más joven que el italiano, Alcaraz volvió a pagar la irregularidad en el estreno del segundo set, en el que cedió su saque (0-1). rato, resistió con la ventaja parcial hasta consolidarla al final de la manga (4-6). Por el camino, exhibió una enorme fiabilidad con los puntos ganados con primer servicio, pese a no adjudicarse ninguno en formato ace (saque directo) hasta el tercer set. De hecho, en el juego que le sirvió para igualar el partido, levantó al público del All England Club con dos golpes ganadores sensacionales.
El tercer set, un punto de inflexión
En la tercera manga, Alcaraz estuvo a punto de ceder de nuevo su primer saque, pero esta vez apretó los dientes para salvar dos balones de rotura en contra. Sinner, inexpresivo ya veces robótico, golpeaba más fuerte y más preciso que el murciano a estas alturas del partido, pero tuvo que esperar hasta el noveno juego para enfriar ese dominio pasajero en el marcador parcial (4-5). Carlitos, con el gesto torcido, no transmitía buenas sensaciones. Así le comunicó a Ferrero y al resto del suyo staff. Muy incómodo, sobre todo en la defensa de los puntos desde el fondo de la pista, el número dos mundial acabó perdiendo el tercer set (4-6), cuando el partido llegaba a las dos horas y 18 minutos y el sol de verano empezaba a caer en Londres.
"Vamooooos", gritó Alcaraz para celebrar el primer punto del cuarto parcial. Necesitaba motivarse de alguna manera para contrarrestar la insultante fiabilidad de Sinner en casi todas las facetas del juego. Pero no le sirvió de mucho contra el vendaval del italiano, que le rompió el saque en el tercer juego (1-2) gracias a un golpe ganador. madridista, el murciano intentó contagiarse a la épica. La receta le fue bien para ganar la última edición de Roland Garros –también en Sinner– después de ir toda la final a remolque. (4-6). Sinner, que en ocasiones parece un experimento de la IA, alzó por fin los brazos contra su rival histórico.