Bienvenido al club de quienes defienden que dos más dos son cuatro

Introducción. Bienvenido al club de quienes defienden que dos más dos son cuatro. La mayoría de las mujeres pertenecemos a este club y desde hace mucho tiempo. Estamos contentas de que estés aquí. Cuantos más hombres haya que abracen la palabra feminista, pero no para ligar y quedar bien, sino de facto, menos habrá que abracen la palabra machista, para ligar y para... da igual. Así que, adelante, y ahora te podría decir, siéntate y ponte cómodo, pero no. Aquí nadie se sienta, que tenemos trabajo por hacer, y como ya has podido comprobar, tampoco hemos venido para estar cómodos. ¿Y dirás, caray, y cuál es la ventaja del club? Infinitas. No parecerte a Elon Musk. Ni a Donald Trump. Ni a Margaret Thatcher, ni a Ayuso, ni a Abascal. Ni a Koldo y Ábalos. Ni a Dani Alves. Ni a Errejón. Ni a Bertín Osborne. Ni en Rubiales. Ni a Saúl Gordillo. Y también ser más libre. Si te parece poco, ve a la actividad complementaria que encontrarás al final.

Actividad 1: interacciones digitales. En el chat "Somoslahostia" del equipo de fútbol de los exalumnos de octavo, en el chat "Cuantomásprimomásmearrimo" de los primos y los primos segundos, en el chat "SinManel" de compañeros de trabajo sin Manel (vuestro director comercial) y en el chat "WarriorsoftheUnivers" del equipo de triatlón para senior amateurs, a todos estos grupos manda el mismo mensaje cada vez que detectes una mierda de mensaje machista. "Perdonad, pero esta mierda de mensaje machista no se aguanta por ninguna parte. Aquí no es el espacio para esparcir mierda patriarcal. Quien sea un patriarcal de mierda que se aguante los mensajes y no los envíe". Bloquea a todo el mundo que te mande a freir espárragos por flojo, vendido, traidor y otras delicias que el diario no me dejaría (ni hace falta) publicar. Asume que habrá chats en los que te vas a quedar solo o casi solo. Dame las gracias por que esto haya pasado y te hayas ahorrado la interacción con energúmenos poco recomendables. Aprovecha el tiempo libre dejando de interactuar en todos estos chats pensando los menús de la familia para todo el mes, haciendo la lista del súper de todo el mes, y yendo a hacer la compra de todo el mes.

Cargando
No hay anuncios

Actividad 2: interacciones presenciales. Sigue haciendo lo que ya haces: compartir el trabajo mental y las tareas domésticas con tu compañera (en caso de que la tengas, claro), negarse a participar en cualquier acto público o asociativo donde la mayoría de participantes sean hombres que hablan o mandan, intervenir en cualquier situación de violencia machista aunque el imbécil en cuestión sea tu colega con el que juegas a baloncesto los jueves por la noche, y dar caña a los cuñados, hermanos y primos segundos que no hacen absolutamente nada en la comida familiar de final de verano. Por ejemplo. Si tienes dudas sobre si es necesario hacer cualquiera de estas actividades, ve a la actividad complementaria.

Actividad complementaria. Copia cien veces la frase "Si no eres feminista, eres machista" de la añorada Itziar Castro. Sí, corresponde a la actividad 1 del cuaderno del hombre no feminista. Pero tú eres feminista y supongo que no lo necesitarás, ¿verdad?