eDreams gana 45,1 millones de euros en su último año fiscal
La suscripción 'prime' acumula 7,25 millones de miembros y cuadruplica la cifra de 2021
BarcelonaeDreams Odigeo registró unos beneficios netos de 45,1 millones de euros en su último año fiscal –cerrado el 31 de marzo–, lo que supone un incremento del 39% frente a los 32,4 millones del anterior ejercicio, cuando la empresa volvió a los beneficios. Según informó la compañía en un comunicado, los ingresos aumentaron en un 6% y alcanzaron los 717,9 millones de euros, superando así sus objetivos a largo plazo.
La empresa, propietaria de eDreams, GO Voyages, Opodo y Travellink, obtuvo un resultado bruto de explotación de 180,4 millones de euros, lo que representa un aumento interanual del 49% y un máximo histórico de la empresa. El flujo de caja superó sus previsiones con un 123% de incremento interanual hasta los 100 millones de euros. Además, la compañía también creció en las reservas móviles, que acumularon el 64% del total de reservas de vuelos.
Más suscriptores 'prime'
Estos resultados son fruto del plan estratégico que ha seguido la empresa desde noviembre de 2021, que ha estado marcado por la suscripción de miembros prime y ha permitido a la compañía pasar de 1,97 millones de suscriptores a 7,26 millones al término del ejercicio fiscal. Pese a los buenos resultados, la compañía ha destacado que todavía tiene potencial de crecimiento, ya que la penetración de la suscripción prime en los hogares europeos es sólo del 3,7%. Además, actualmente este tipo de abono sólo está presente en 10 de los 44 países en los que eDreams ofrece servicios, aunque la empresa ha anunciado que se están realizando tests de mercados en diferentes estados para implementarlo.
El presidente ejecutivo de eDreams, Dana Dunne, ha atribuido sus éxitos a la "plataforma de IA desarrollada internamente" a lo largo de 10 años y al equipo. Asimismo, la compañía ya ha establecido nuevos objetivos para el ejercicio siguiente, como alcanzar un millón más de miembros prime o conseguir un flujo de caja que supere los 120 millones de euros.