Alimentación

Las bodegas Familia Torres fichan a Fabrice Ducceschi como director general

El presidente Miquel A. Torres sigue sin revelar cuándo pasará el relevo a su hijo

El nuevo director general de Familia Torres
09/07/2025
2 min

BarcelonaLas bodegas Familia Torres han nombrado al francés Fabrice Ducceschi como nuevo director general de la compañía. El ejecutivo, que ya ha dirigido empresas del sector alimenticio como Albacora Alimentos, Adam Foods y Nutrexpa, se encargará de la dirección general del grupo con sede en Vilafranca del Penedès y colgará directamente del consejo de administración, integrado por miembros de la cuarta y la quinta generación. El órgano de gobierno sigue presidido por Miquel A. Torres que, con 84 años, todavía no ha fijado fecha para pasar el relevo a su hijo, Miquel Torres Maczassek. Este último fue director general de 2012 a 2023, cuando lo dejó para centrarse en prepararse para la presidencia.

Ducceschi tiene una amplia experiencia en el sector del gran consumo y en la dirección general de empresas en España, Portugal y Francia, tanto multinacionales como familiares. Durante el último año y medio ha sido director general de Albacora Alimentos y miembro del consejo asesor de Delaviuda Confectionery Group. Anteriormente dirigió a Adam Foods durante ocho años y Nutrexpa durante otros seis años. También fue director general de Nike Iberia y Nike Francia. Hasta 2023, había sido vicepresidente de AME (FIAB), asociación multisectorial de empresas de alimentación y bebidas.

El presidente Miguel A. Torres ha explicado que, gracias a su experiencia previa, el nuevo director general podrá "afrontar con éxito los retos del sector vitivinícola, en constante movimiento y transformación". También ha aprovechado la ocasión para dar las gracias por la labor desarrollada por Miquel Miró y Xavier Armengol al frente de la dirección general en los últimos años.

Bodega centenaria

Con este nombramiento, Família Torres subraya el compromiso con la excelencia, la innovación y la sostenibilidad, valores que forman parte de la esencia de esta bodega familiar centenaria, que es considerada un referente del vino y el brandy en el mundo. Enraizada en la tradición vitivinícola del Penedès desde el siglo XVI, la familia Torres fundó la bodega en Vilafranca del Penedès en 1870, hace más de ciento cincuenta años.

Hoy, la quinta generación se focaliza en la elaboración de vinos de viñedos singulares y fincas históricas, la viticultura regenerativa y la recuperación de variedades ancestrales para adaptarse al cambio climático. La lucha contra la emergencia climática es, desde 2008, uno de sus ejes de actuación, mediante acciones de adaptación y mitigación para reducir las emisiones de CO₂.

Presente históricamente en el Penedès, la Conca de Barberà, el Priorat y Costers del Segre, Familia Torres cuenta también con viñedos y bodegas en las principales zonas vinícolas españolas –Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas–, así como en Chile y California. Es miembro de las Primum Familiae Vini, asociación que integra a doce de las familias centenarias elaboradoras de vino más prestigiosas de Europa, y cofundadora de International Wineries for Climate Action y de la Asociación de Viticultura Regenerativa.

stats