El gigante Kraft Heinz se divide en dos empresas cotizadas
El productor de Philadelphia y Oscar Mayer, que se integró en el 2015, se divide en un negocio de salsas y otro de alimentación en Norteamérica
BarcelonaEl gigante alimentario de EE.UU. Kraft Heinz ha anunciado un plan para dividirse en dos empresas después de más de una década de su integración. Una compañía se centrará en salsas, condimentos y untables, con marcas como el ketchup Heinz y el queso Philadelphia, y la otra en los productos de alimentación como las salchichas Oscar Mayer en Norteamérica.
La compañía justifica la medida, aprobada por unanimidad por el consejo de administración, en la necesidad de crear negocios con un mejor enfoque estratégico y menos complejidad. La parte de salsas y condimentos, con el nombre provisional de Global Taste Elevation Co., alcanzó el año pasado unas ventas netas de 15.400 millones de dólares –13.191 millones de euros–. Por su parte, el negocio de productos básicos de alimentación en Norteamérica, con el nombre provisional de North American Grocery Co., registró en 2024 10.400 millones de dólares –8.905 millones de euros– en ventas netas.
Según el comunicado del grupo, ambas compañías cotizarán de forma independiente en la bolsa y está previsto que mantengan el nivel actual de dividendos. "Las marcas de Kraft Heinz son icónicas y apreciadas, pero la complejidad de nuestra actual estructura dificulta la asignación eficaz de capital, la priorización de iniciativas y el crecimiento en nuestras áreas más prometedoras", destaca en un comunicado Miguel Patricio, presidente ejecutivo del consejo de administración de Kraft Heinz.