Mañana comienza en Barcelona el mayor salón Seafood de la historia
La muestra tendrá un impacto de 156 millones de euros en la ciudad
BarcelonaEl evento comercial del mundo de la industria de productos del mar Seafood inaugura mañana en Barcelona su 30ª edición como la mayor de su historia, con 51.248 metros cuadrados netos de espacio de exposición, lo que supone un aumento del 4 % en comparación con la anterior edición de 2023. En su tercer año en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, Seafood congregará a todo el sector a escala global entre el 23 y el 25 de abril.
Esta edición acogerá a 2.244 empresas expositoras de 87 países y 67 pabellones nacionales y regionales. La feria comercial global más diversa del mundo para la industria de los productos del mar reunirá a los principales actores de todo el mundo: proveedores de productos del mar, equipos, envases y servicios, compradores del sector minorista, empresas de servicios de alimentación y distribución , importadores, gobernantes y de la industria.
Con la ampliación al hall 1, los stands ocuparán los halls 1, 2, 3, 4, 5 y la Galería (entre los halls 4 y 5), en la Fira Gran Via. "Para la treintena edición del evento, hemos ampliado a otro hall, y la hemos convertido en la mayor edición de la historia en términos de metros cuadrados netos de exposición", dijo Wynter Courmont, vicepresidenta de productos del mar en Diversified Communications, la empresa que organiza esta feria. ~BK_SALTO_LINEA ~ El año pasado, Seafood reunió a más de 34.000 profesionales del sector de los productos del mar de todo el mundo, lo que hizo que el evento fuera muy diverso e internacional Durante los próximos tres días, la ciudad de Barcelona se convertirá en un centro internacional de negocio de los productos del mar, y se espera que tenga un impacto económico estimado de más de 156 millones de euros para la ciudad.
Países nuevos como Azerbaiyán, Brasil, Costa de Marfil, República Checa y Kiribati y nuevos pabellones regionales de Brasil, Francia, República de Corea, Japón y Omán han confirmado su asistencia al evento. De los 2.244 expositores, 657 empresas mostrarán sus productos por primera vez.
Novedades
Los expositores en los pabellones de Seafood Expo Global mostrarán las últimas innovaciones en productos del mar – frescos, congelados, en conserva, de valor añadido, procesados y envasados– a compradores de la industria de todo el mundo, incluyendo supermercados, restaurantes, hoteles , caterings, importadores, distribuidores, mercados de productos del mar y otras empresas de venta al por menor y servicios de alimentación.
También habrá expositores de la industria del material de envasado, de los productos del mar, maquinaria, equipo y suministros para refrigeración y congelación, equipamiento para el procesamiento primario y secundario, control de higiene y saneamiento, servicios de aseguramiento de la calidad, equipamiento de acuicultura, transporte, almacenamiento en frío, soluciones de trazabilidad y otros.
El evento continuará su colaboración con el Banc dels Aliments de Barcelona para recoger productos del mar donados por los expositores al final de los tres días. En 2023, más de 50 voluntarios recorrieron los pabellones de la exposición para recoger permisos para las donaciones de productos que habían sido almacenados adecuadamente durante todo el evento. La entidad estimó que recuperaba alrededor de 14.000 kg de producto.