Alimentación

Pascual compra la histórica empresa catalana de cafés Saula

El grupo castellano busca fortalecer el canal de cafés para restauración y su presencia en Cataluña

BarcelonaEl grupo alimentario Pascual ha anunciado este lunes la compra de la compañía catalana de cafés Saula. Pascual, que tiene su sede central en Aranda de Duero (Burgos), busca fortalecer su negocio de café para la hostelería y su presencia en Catalunya, según un comunicado emitido por la propia empresa.

Cafès Saula tiene su sede en Sant Feliu de Llobregat (Baix Llobregat) y una plantilla de 50 trabajadores, que se incorporarán también al grupo Pascual, al igual que las instalaciones y los activos de la empresa catalana. Las compañías no han hecho público el precio de la operación.

Cargando
No hay anuncios

La marca de cafés catalana fue fundada en 1950 por el matrimonio formado por Lluís Saula Pons y Maria Teresa Puig, y hasta ahora había mantenido su propiedad la segunda generación familiar. En el comunicado, Lluís Saula, director general de la marca de cafés, asegura que la adquisición de la firma por parte de Pascual es "una oportunidad" para mantener el crecimiento de la empresa y "fortalecer" su presencia en el mercado.

El grupo de cafés tiene el grueso de su actividad en Cataluña, tanto por el canal de comercio al por menor como, sobre todo, por el canal horeca (restauración y hostelería). La fortaleza en el sector de la restauración y la larga implantación en territorio catalán son los elementos que más han atraído a la compañía castellana a la hora de sacar adelante la adquisición: "La compra se enmarca en la apuesta de Pascual por incrementar su presencia en el sector de la hostelería", señala el comunicado. "Reforzamos de esta forma nuestra posición en Catalunya", añade a la nota el director general de negocio de Pascual, César Vargas.

Cargando
No hay anuncios

Autonomía en la gestión

Vargas también apunta a que la unión de ambas sociedades creará "sinergias" que favorecerán el negocio y la calidad de los productos. Pascual ha anunciado que mantendrá al frente de Saula al equipo directivo que había hasta ahora. Además, pese a convertirse en una filial del grupo, mantendrá la autonomía operativa, algo que también se produce en el caso de Mocay y Jurado, las otras dos marcas de café controladas por la empresa castellana.

Cargando
No hay anuncios

Pascual tiene unos 2.200 empleados en el Estado y cerró el 2023 con una facturación de 914 millones de euros, un 8% más que el año anterior. En Cataluña tiene una planta de envasado de leche en Gurb. En cuanto a Saula, facturó unos 10 millones de euros el pasado año, según el Registro Mercantil.