Coche eléctrico

La catalana Wallbox se alía con Jeff Bezos

Le vendrán cargadores fabricados en Barcelona y exploran más colaboraciones

Imagen de archivo de la empresa Wallbox
1 min

BarcelonaLa compañía catalana de sistemas de recarga de coche eléctrico Wallbox ha suscrito una alianza con la fabricante de vehículos Slate Auto, participada por el magnate estadounidense Jeff Bezos. De momento, le suministrará cargadores elaborados en Barcelona para las instalaciones de Slate Auto en Indiana, aunque las dos empresas "están explorando nuevas oportunidades de colaboración", ha informado Wallbox en un comunicado este jueves.

El presidente de la compañía, Enric Asunción, ha defendido que el acuerdo les "abre las puertas a un fabricante de largo recorrido". Confía en que el pacto les ayude a "focalizar" esfuerzos en mercados en los que puedan maximizar la rentabilidad de su actividad, justo después de haber completado la adhesión de los acreedores al acuerdo para reestructurar el 90% de su deuda, 169,5 millones. Wallbox aterrizó en Estados Unidos hace cuatro años, donde tiene una fábrica de 12.000 metros cuadrados donde ya ha producido 150.000 cargadores.

La compañía catalana cerró el 2025 con 103 millones de euros de pérdidas, a pesar de haberlas reducido un 32% respecto al año anterior. En cambio, los ingresos cayeron un 11% debido a unas "condiciones de mercado más exigentes", según la empresa.

A su vez, Slate Auto "competirá directamente con Tesla y otros fabricantes". La empresa participada por el fundador de Amazon espera empezar a fabricar una pick-up eléctrica de bajo coste a finales de este año, con una previsión de 150.000 unidades anuales.

stats