El BBVA inicia los trámites para aplicar un nuevo ERE

La entidad financiera ya ha comunicado a la plantilla la medida, que podría afectar a unos 3.000 trabajadores

ARA
1 min
Suyo central del BBVA, en Madrid.

BarcelonaEl BBVA también se suma a la nueva oleada de recortes de plantilla que está protagonizando la banca española. Según ha podido saber el ARA, la entidad ya ha comunicado a la plantilla que ha iniciado los trámites para iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) que podría afectar a unos 3.000 trabajadores. Este recorte de personal afectará tanto los servicios centrales del banco como a su red comercial.

La entidad ha convocado a los sindicatos a una reunión este viernes 16 de abril para empezar a negociar las condiciones del ERE. "Nuestro objetivo es explorar conjuntamente fórmulas que permitan minimizar el impacto a la plantilla", asegura el BBVA en el comunicado que ha enviado a los trabajadores. El grupo financiero insiste que el sector está en "un contexto de profunda transformación marcada por una enorme presión competitiva, bajos tipos de interés, la adopción acelerada de los canales digitales por parte de los clientes y la entrada de nuevos actores digitales".

El BBVA asegura que pondrá en marcha el ERE con "actitud dialogante" y el compromiso de llegar al "mejor acuerdo posible para todos". La medida llega después de que el Banco Santander también iniciara un proceso para despedir a 3.000 trabajadores y en medio de las negociaciones para aplicar un recorte de plantilla en CaixaBank después de la fusión con Bankia, que afectará a un mínimo de 7.000 empleados.

stats