Inversió

Breega abre oficinas en Barcelona y cierra un fondo de 250 M€

La gestora de capital riesgo buscará nuevas oportunidades de inversión en España y Portugal desde la capital catalana

1 min
Isabelle Gallo, directora de la oficina de Barcelona

BarcelonaEl fondo de capital riesgo Breega, con sede en París y que también tiene oficina en Londres, ha anunciado la apertura de una nueva delegación en Barcelona. Según ha podido saber el ARA, al frente de esta nueva oficina estará la socia Isabelle Gallo, que ha destacado que el aterrizaje en la capital catalana permite al fondo integrarse en el ecosistema tecnológico español.

“Estamos viendo muchas start-ups muy prometedoras y estamos especialmente interesados en ayudar a las que buscan abordar el mercado de América Latina, donde vemos grandes oportunidades de expansión”, asegura Gallo. La nueva oficina de Barcelona operará para los mercados español y portugués. Actualmente, Breega ya ha completado inversiones en la península Ibérica, en concreto en la proptech española Ukio, la plataforma de beneficios para empleados e insurtech portuguesa Coverflex, y la plataforma de inversión española Ninety-Nine.

El fondo prevé anunciar nuevas inversiones en el mercado español en los próximos meses. Breega, precisamente, acaba de cerrar un nuevo fondo de 250 millones de euros, el cuarto que lanza la compañía, que ya ha logrado los 500 millones de euros en gestión. “Este cuarto fondo, el más grande hasta ahora, nos permitirá financiar compañías que se encuentran en la fase serie A [así se refiere el sector habitualmente a la primera ronda significativa de una empresa] o más avanzadas, y continuar apoyando a start-ups de nuestro portafolios mientras crecen”, ha indicado el cofundador y consejero delegado de Breega, Ben Marrel.

Breega, que tiene entre sus inversores a EIF, Bpifrance, Crédit Agricole, LCL, Amundi o Isomer, ha apoyado a 70 compañías de siete países diferentes.

stats