CaixaBank también celebrará consejos de administración en Madrid

El banco catalán repartía hasta ahora los encuentros entre Barcelona y Valencia

2 min
Cambio de logo a la torre Kio que ocupaba Bankia, en una imagen de finales de marzo.

BarcelonaEn la emblemática torre Kio de Madrid que había ocupado históricamente Bankia ya no solo está el logo de CaixaBank y una parte de los servicios centrales del macrobanco en la capital española. El edificio es ahora también la sede de algunas de las reuniones de gobierno del banco catalán, que ha culminado este año la compra de la entidad con sede operativa en Madrid. Según ha avanzado La Información, este lugar acogerá también reuniones del consejo de administración, lo cual nunca había pasado: se habían celebrado históricamente en Barcelona, y en Valencia después del cambio de sede que la entidad llevó a cabo a raíz del 1 de octubre de 2017.

Según detalla la mencionada información, ayer mismo se reunió en el número 189 del paseo de la Castellana la comisión ejecutiva de la entidad. Esta semana también se celebró una reunión de riesgos. En cuanto al consejo de administración, máximo órgano de gobierno, se convocará dos veces en la capital española antes de que se acabe el año. No todos los consejeros asisten presencialmente.

Cuando se supo la compra de Bankia por parte de CaixaBank, los dos nuevos principales ejecutivos (el presidente, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar) explicaron que el banco optaría por mantener la sede social en Valencia y compartir entre Barcelona y Madrid una doble sede operativa. La celebración de consejos en la capital española confirma esta apuesta. Hay que recordar que desde que el banco tiene sede social en Valencia, en Barcelona también se han celebrado algunos consejos de administración.

En los últimos meses los trabajadores de CaixaBank en Catalunya han vivido con preocupación la pérdida de peso que se espera que tengan sus servicios centrales de Barcelona. La capital catalana, que había sido sede social y operativa de la entidad, ha cedido poder respecto a Madrid y Valencia. Además, desde la fusión CaixaBank ha pasado a tener más trabajadores en los servicios centrales de Madrid que en los de Barcelona, en una situación que el ERE que se está negociando no cambiará.

Hay que recordar que por primera vez el banco no tiene ningún catalán entre los dos principales ejecutivos, que viven en Madrid y se desplazan algunos días a la semana a Valencia o Barcelona.

stats