Los cajeros móviles de la Diputación de Barcelona ya no cobran comisión
El ente asume el coste de 1,35 euros que hasta ahora pagaban los usuarios por cada retirada de efectivo

BarcelonaEl servicio de cajero móvil de la Diputación de Barcelona pasa a ser completamente gratuito. Según ha anunciado el ente supramunicipal, desde este lunes los usuarios ya no deben abonar la comisión de 1,35 euros por cada retirada de efectivo. La Diputación pasa a asumir ese coste "para garantizar un acceso equitativo a los servicios bancarios en municipios sin oficina bancaria", según detalla en una nota de prensa.
Los 90 ayuntamientos beneficiarios del cajero móvil, que da servicio a cerca de 56.000 personas,ya han recibido la comunicación oficial de la medida y de las labores de seguimiento que se llevarán a cabo durante los meses de abril y mayo para confirmar que se aplica correctamente. El objetivo, según la institución, es mejorar la lucha contra la exclusión financiera en los municipios más pequeños de la demarcación, que no disponen de cajeros automáticos ni oficina bancaria.
Además de la retirada de dinero de cualquier entidad bancaria, el cajero móvil permite, también de forma gratuita, consultar los últimos movimientos y el saldo de los usuarios, pagar y domiciliar tributos locales, cambiar el PIN y recargar tarjetas de prepago, entre otros. El cajero visita una vez al mes a los municipios de menos de 1.000 habitantes y dos veces al mes los que tienen entre 1.000 y 5.000 habitantes.