Calviño pide limitar los sueldos de los banqueros y los califica de "inaceptables"

La vicepresidenta económica ha trasladado esta preocupación al Banco de España

ARA
1 min
La vicepresidenta  Nadia Calviño.

MadridLa vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ha calificado los sueldos y los bonus de los banqueros de "inaceptables", especialmente en un contexto de crisis. Calviño ha advertido de que los salarios desorbitados "no se corresponden con la situación económica" y ha trasladado al Banco de España su preocupación para que busque soluciones. En un escenario marcado por los recortes de trabajadores de un sector que ha recibido en los últimos años millones de dinero público, la titular de Economía reclama "responsabilidad" a las entidades. El aviso llega dos días después de que CaixaBank anunciara una reestructuración después de absorber a Bankia –entidad rescatada en 2012– que incluye más de 8.200 despidos.

"Creo que los salarios y los bonus de los ejecutivos bancarios tienen que estar alineados con la evolución del sector y la economía en su conjunto", ha dicho Calviño este jueves en una videoconferencia con corresponsales extranjeros. El miércoles se pronunció en términos similares en el Congreso, cuando aseguró que su ejecutivo trabaja activamente en alternativas para evitar los despidos.

"Esta preocupación la hemos expresado al Banco de España y utilizaremos los instrumentos a nuestra disposición para intentar canalizar este proceso de la manera que tenga el mejor impacto posible para la evolución económica", ha subrayado Calviño.

stats