Calviño rechaza fotografiarse con los empresarios madrileños porque era la única mujer

La vicepresidenta primera ya advirtió el mes de febrero que no posaría más delante de cámaras mientras no hubiera más presencia femenina

ARA
1 min
La ministra de Economía , Nadia Calviño, durante su intervención al acto

BarcelonaLa vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha rechazado este martes hacerse una fotografía con los organizadores del evento Madrid Leaders Forum porque era la única mujer. Calviño ya había avisado el mes de febrero que no volvería a ponerse delante de las cámaras ni a "participar en ningún debate" en el cual no hubiera más representación femenina.

La vicepresidenta del gobierno español, Nadia Calviño, rechazando fotografiarse con los organizadores del Madrid Leaders Forum.

La vicepresidenta primera ha cumplido así su palabra y a la entrada del evento organizado por la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE, ha declarado que "lo sentía" y que "tendrían que haber hablado de ello". Aún así, al acabar su participación en el encuentro y ya con la presencia de la secretaria general del CEIM, Sara Molero, la ministra ha accedido a hacerse la fotografía oficial del acto.

El presidente del CEIM, Miguel Garrido, ha asegurado que "no se esperaba" la reacción de Calviño, a pesar de que ha dicho que no lo ha encontrado "relevante". Garrido ha expresado que "respeta" su posición, puesto que "cada cual hace lo que quiere", y ha concluido que no se ha tomado "mal" la negativa de la ministra.

stats