Turismo

Catalunya intenta recuperar el turista de EE.UU. a través de turoperadores

La Generalitat organiza un encuentro entre agencias norteamericanas y organizaciones turísticas catalanas

ARA
y ARA

BarcelonaCatalunya quiere recuperar lo antes posible el turista de Estados Unidos, después de la parada que ha supuesto la pandemia y para ello ha organizado este viernes en Barcelona un gran encuentro comercial con 40 turoperadores norteamericanos para atraer visitantes de este país. Es la primera vez que la Agencia Catalana de Turismo impulsa una acción de gran formato para facilitar la visita exclusiva de operadores norteamericanos y sellar contratos comerciales. El objetivo del Govern es que puedan conocer in situ todos los atractivos del país.

Por la parte catalana han participado en este encuentro, bautizada como Buy Catalunya USA, representantes de unas 70 organizaciones turísticas, entre las cuales hoteles, que confían que este verano el turista de EE.UU. vuelva a los niveles de 2019. En declaraciones a los periodistas, el conseller de empresa de la Generalitat, Roger Torrent, ha explicado que la Generalitat invertirá 830.000 euros en promocionar Catalunya en este país.

Cargando
No hay anuncios

En este sentido, ha recordado que Norteamérica es el "tercer o cuarto" mercado en número de visitantes, con 1,5 millones en 2019, pero el primero en volumen de gasto (320 euros diarios respecto de los 197 euros del turista medio). En total, el turismo procedente de EE.UU. se estima que dejó 2.500 millones de euros en Catalunya en 2019. "Queremos recuperar este mercado, pero recuperarlo de manera diferente. Queremos que vuelvan a venir, pero sobre todo presentarles el conjunto del país, no solo la ciudad de Barcelona", ha asegurado Torrent.

Compensar la caída del visitante ruso

La Generalitat estima que durante el encuentro, que se celebra en el Hotel Arts, habrá unas 650 entrevistas de negocio entre empresas y entidades catalanas y operadores turísticos norteamericanos, entre los cuales compañías como la aerolínea American Airlines. Torrent ha admitido que el mercado norteamericano puede ser uno de los que ayuden a paliar la caída del turismo ruso, pero al margen de esto ha remarcado que es "importante" porque el turista de EE.UU. no se concentra solo en unos meses del año, sino que permite "desestacionalizar" a los visitantes foráneos en Catalunya.

Cargando
No hay anuncios

El conseller ha afirmado que ha hablado con representantes de American Airlines y que tienen unas "muy buenas previsiones" de cara a verano, puesto que "hay ganas de conocer Catalunya después del covid y esto se nota en el sector". "La campaña de verano será muy positiva", ha concluido Torrent.