Comercio

El Corte Inglés aumenta las ventas y gana 512 M€ en el último año

La compañía de grandes almacenes facturó 16.675M€ en el ejercicio 2024-2025

El Corte Ingles. Pere Virgili
ARA
19/06/2025
2 min

BarcelonaLa compañía de grandes almacenes El Corte Inglés cerró el ejercicio 2024-2025 (del 1 de marzo de 2024 hasta el pasado 28 de febrero) con un incremento de las ventas y del beneficio, según informó la empresa este jueves en un comunicado. Así, el grupo incrementó un 6,7% su beneficio neto, hasta los 512 millones de euros, mientras que el volumen de negocio creció un 2%, hasta los 16.675 millones.

En el comunicado, la compañía con sede en Madrid aseguró que todas las áreas de negocio habían mostrado un "buen comportamiento" a lo largo del año fiscal, especialmente la división de comercio al por menor y la de moda y belleza. La primera es la que más aporta a las cuentas del grupo y mejoró un 3,9% sus ingresos, que fueron de 12.976 millones, mientras que la sección de moda cerró el ejercicio con ventas de 5.704 millones de euros, un 4,9% superiores a las del año anterior.

Aparte de estas dos, la división de alimentación y hostelería creció un 4,8%, hasta los 3.044 millones, mientras que la de hogar y electrónica subió un 3,4% y facturó 2.697 millones. En cuanto al comercio online, el total de operaciones de ventas registradas por internet ha crecido en 33,5 millones, hasta los 891,7 millones de visitas, y unos 14,9 millones de clientes registrados, pero la empresa no ha facilitado datos de facturación por este canal.

Ante el crecimiento generalizado de todas las divisiones y de la buena marcha de los productos de marca propia, la empresa ha asegurado que esto se debe a la "innovación" y "la eficiencia en la gestión", lo que le permite encarar el actual ejercicio con "buenas perspectivas". De hecho, este último año supone una mejora respecto al anterior ejercicio, en 2023-2024, cuando El Corte Inglés logró el mejor resultado en quince años y dejó atrás los años de dificultades provocados tanto por la pandemia como por las fuertes disputas entre diversas ramas de la familia fundadora, que terminaron con la llegada de Marta Álvarez a la presidencia.

Además, El Corte Inglés también recortó la deuda en 263 millones de euros, lo que sitúa el nivel de endeudamiento de la compañía en 1.796 millones de euros, equivalente a 1,5 veces el ebitda (el beneficio antes de impuestos, amortizaciones e intereses).

Mejoras también en las filiales

La compañía madrileña también resaltó en la nota publicada este jueves la buena marcha de sus diferentes filiales. Por ejemplo, Viajes El Corte Inglés, la agencia de viajes del grupo, aportó unos ingresos de 3.449 millones de euros, con un crecimiento del 4,3% y un ebitda de 101 millones. También la filial financiera del grupo mejoró los números del curso anterior con un incremento del beneficio neto del 22,8%, hasta los 50 millones de euros, mientras que la aseguradora Seguros El Corte Inglés cerró con unas ganancias de 71 millones, superiores en un 8,6% a las de un año antes.

La compañía también destaca la facturación de 83 millones por el arrendamiento de espacios y colaboraciones con otras empresas colaboradoras, como peluquerías, ópticas, lavanderías, clínicas dentales o talleres de reparación de automóviles, entre otros.

stats