Tecnología

Elon Musk no tiene bastante y quiere la totalidad de Twitter

El magnate sudafricano y fundador de Tesla ofrece pagar 38.000 millones de dólares para comprar el 91% que no controla de la red social

1 min
El fundador de Tesla, Elon Musk.

BarcelonaEl hombre más rico del mundo no se podía conformar solo con un 9%. El magnate Elon Musk ha lanzado este jueves una opa para hacerse con el 100% de Twitter, después de convertirse en el primer accionista de la red social hace unas semanas. El fundador de Tesla ha registrado una oferta en la SEC, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, a un precio de 54 dólares por acción que implica valorar la empresa en cerca de 41.900 millones de dólares. Actualmente Twitter vale cerca de 37.000.

"Desde que hice la inversión, ahora me doy cuenta de que la compañía nunca prosperará ni servirá su imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una compañía privada", ha insistido Musk en una carta al presidente de la empresa de los 280 caracteres, Bret Taylor. El multimillonario ha asegurado que esta es su "última y mejor oferta" y ha avisado que si el resto de accionistas no lo acepta "reconsiderará" su posición dentro del capital del grupo.

El precio que está dispuesto a pagar es un 38% más caro respecto a la cotización del pasado 1 de abril, cuando el empresario anunció que poseía un 9% de la red social. El multimillonario pagaría unos 38.000 millones de dólares por la parte que todavía no controla de Twitter. Justamente esta semana su consejero delegado, Parag Agrawal, comunicó que Musk había rechazado entrar en consejo de administración. El directivo no se explayó en los motivos, pero remarcó que la decisión era "lo mejor" por la empresa.

stats