Medios

El ARA renueva su suplemento económico

La nueva apuesta será una publicación extraíble y redobla el compromiso del diario con el mundo de la empresa

ARA
3 min
Imagen de la redacción del diario Ara

BarcelonaEl próximo domingo, 10 de marzo, el ARA presentará la versión renovada de su suplemento económico. Con esta apuesta, el diario quiere actualizar el diseño y los contenidos del suplemento Emprendemos, que se ha estado publicando desde hace más de una década. En la línea de otras iniciativas editoriales recientes del diario, este suplemento económico será extraíble y se publicará el domingo con la edición de papel. Los artículos del suplemento en papel también tendrán, como hasta ahora, una versión digital, que se publicará a lo largo de la semana.

Con este producto renovado el diario redobla su compromiso informativo con el mundo empresarial. Para ello tendrá nuevas secciones, nuevos colaboradores y una ambición renovada para liderar el debate económico. El suplemento quiere ser un reflejo de la realidad económica y empresarial, por eso será un espacio en el que conocer desde grandes multinacionales de todo el mundo hasta historias de pymes y autónomos de nuestra casa. Las empresas emergentes, los proyectos de investigación y la innovación estarán representadas, ya lo largo de sus páginas también podremos encontrar lecturas repuestas sobre los orígenes de compañías que todavía perviven o los grandes empresarios de la historia de Cataluña y del mundo.

Ventana internacional

Para hacer frente a esta nueva etapa, el suplemento contará con todos los periodistas de la sección de Economía del diario, más algunos de sus colaboradores habituales, con firmas como David Valero-Carreras, Irene Riart, Marc Amat o Toni Vall. El suplemento también quiere ser una ventana a la economía y las empresas de todo el mundo, así que incluirá las historias del Periscopio global, a cargo de la red de corresponsales del ARA.

La sección quiere acercarnos a las compañías extranjeras, explicar informaciones relacionadas con el comercio exterior y las exportaciones catalanas al mundo. Esta apuesta por ampliar la información económica extranjera se redondeará con la publicación semanal de un artículo del prestigioso semanario británico The Economist, con quien el ARA mantiene un acuerdo de colaboración.

Una de las principales novedades del suplemento renovado será que contará con una tribuna de opinión, con una corrua de voces de algunos de los más prestigiosos economistas catalanes, como Andreu Mas-Colell, Oriol Aspachs, Judit Vall, Lídia Farré, Joan Ramon Rovira y Salvador Guillermo. La asociación empresarial Femcat también aportará su punto de vista. El suplemento tiene la intención de acompañar a los grandes debates económicos que rodean al mundo de la empresa ya los trabajadores con todo el rigor.

El producto también se quiere hacer eco de los movimientos más destacados en las cúpulas de las empresas con la publicación semanal del Mercado de fichajes, que repasa las principales novedades y los cambios de cara en la cúpula de las compañías.

Gestión del ahorro y consultorio laboral

Todo ello mantendrá el compromiso de la sección de Economía del ARA con los temas de consumo para conectar directamente con las inquietudes domésticas de los lectores. El profesor de la Universidad Pompeu Fabra Andrei Boar y la consultora Alexandra Masó publicarán las secciones El bolsillo y el Consultorio laboral, respectivamente, en la que abordan consejos prácticos para la gestión diaria del dinero y el ahorro, por un lado, y cuestiones planteadas por los lectores sobre problemas de todo tipo en relación con el mundo laboral, desde las relaciones al trabajo hasta a dudas de carácter empresarial.

El primer número del nuevo suplemento se publicará con la edición de papel del domingo 10 de marzo e incluirá una entrevista a Jaume Guardiola, presidente del Círculo de Economía y uno de los directivos catalanes más importantes de las últimas décadas. En la charla con el ARA, Guardiola repasa los grandes retos de la economía catalana, aborda detalles de su trayectoria en el mundo financiero y explica cómo ve el hipotético regreso a Catalunya de la sede social de las grandes empresas que se marcharon después del 1-O.

stats