El gigante de las piscinas Fluidra ficha a Jaime Ramirez como nuevo consejero delegado
El directivo de Kimberly-Clark se incorporará el 1 de junio y sustituirá al actual CEO, Bruce Brooks
El gigante catalán de las piscinas, Fluidra, inicia una nueva etapa. Con la normalización del sector, la cotizada ha decidido realizar cambios en su cúpula con el nombramiento de Jaime Ramírez –hasta ahora directivo de la empresa Kimberly-Clark– como nuevo consejero delegado. La incorporación surtirá efectos a partir del 1 de junio, según informó este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El hasta ahora consejero delegado de Fluidra, Bruce Brooks, dejará el cargo el 31 de agosto y seguirá a la compañía como consejero no ejecutivo. Asimismo, Ramírez será propuesto para formar parte del consejo de administración de Fluidra en la próxima junta general ordinaria de accionistas y trabajará con Brooks durante el resto del año para garantizar la transición.
Actividad "normalizada"
La empresa ha explicado que este nombramiento se produce después de un "exhaustivo" proceso de planificación de la sucesión que ha llevado a cabo el consejo, al tiempo que ha destacado que esta elección llega en el momento "adecuado, con la actividad del sector normalizada y al mismo tiempo que la compañía prepara su siguiente fase de desarrollo y expansión".
Ramírez es miembro del consejo de administración de Kimberly-Clark, la corporación multinacional dedicada a productos para el cuidado y la higiene personal que aglutina a marcas como Scottex y Kleenex. Anteriormente, fue vicepresidente ejecutivo y presidente de la empresa de herramientas y almacenamiento Stanley Black & Decker durante más de tres décadas. "Su visión estratégica le hace ser el líder ideal para guiar a Fluidra en la próxima fase de desarrollo", apunta la compañía.
El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, expresó su "más profunda gratitud" a Brooks y aseguró que "ahora que el sector se ha normalizado, Fluidra debe prepararse para su próxima fase" . Así, considera que estos cambios de liderazgo permitirán a la compañía seguir fortaleciendo su "posición como líder mundial en el sector de la piscina y el wellness".