Rever levanta una ronda de 7,5 millones de euros para solucionar las devoluciones online
La empresa catalana fundada por Oriol Hernández y Màrius Montmany aspira a revolucionar el mundo del 'e-commerce'
BarcelonaRever, la start-up catalana dedicada a facilitar y hacer más sostenibles las devoluciones de las compras por internet, ha cerrado una segunda ronda de financiación en semilla de 7,5 millones de euros. Ésta será la segunda ronda levantada por Rever, compañía nacida hace apenas un año en Barcelona de la mano de Oriol Hernández y Màrius Montmany.
La operación está liderada por el famoso fondo de Silicon Valley Y Combinator, y también por Mundi Ventures, Barlon Capital y elscouting fund de Sequoia, a la vez que cuenta con otros inversores nacionales e internacionales como Wayra, el hub de innovación de Telefónica. Todos estos inversores se suman a GFC y el fundador de Glovo, Oscar Pierre, que ya habían entrado en el capital de la empresa.
Con esta ronda, el objetivo de Rever es liderar la transformación del comercio electrónico a partir de su plataforma de postventa, dedicada a hacer más eficiente el sistema de devoluciones de las compras online, una tendencia creciente que puede convertirse, también en un gran problema medioambiental. "Esta inyección de capital permite acercarnos a nuestra misión: transformar el comercio electrónico haciendo las devoluciones más sostenibles y eliminando las fricciones para todos, en todo momento y en cualquier sitio", dijo el cofundador de Rever Oriol Hernández y Fajula.
Revolucionar las devoluciones
Según el fondo americano Sequoia, "Rever está redefiniendo el sector del comercio electrónico con un enfoque innovador y revolucionario. La compañía está creando una categoría desde cero, no es una nueva funcionalidad o producto, se está erigiendo en la disrupción que necesitábamos, con el potencial de generar un impacto multigeneracional", aseguran.
Por su parte, Màrius Montmany, el otro cofundador de la plataforma, explica que su objetivo con Rever es "revolucionar la forma en que el mundo compra online". "Hemos empezado con las devoluciones, pero es sólo el primer paso hacia una experiencia de compra más personalizada. En Rever estamos liderando el cambio hacia esta próxima fase dele-commerce y esta ronda de financiación nos acerca cada vez más a nuestra misión", asegura Montmany.
Actualmente, la compañía trabaja con más de 120 marcas y 25 trabajadores, y desarrolla operaciones en más de 40 países de Europa, los Estados Unidos y América Latina, de cara a este año, la empresa tiene por objetivo aumentar la plantilla y seguir creciendo a escala internacional, con especial atención a la posibilidad de liderar el sector en Europa.