Inversión

Yellow, el nuevo fondo de Oscar Pierre, comienza a andar con un ex-Atomico

Los fundadores de Glovo quieren reunir hasta 50 millones para invertir en 'start-ups'

3 min
Oscar Pierre

BarcelonaEl nuevo fondo de inversión para start-ups de los fundadores de Glovo, Oscar Pierre y Sacha Michaud, comienza a coger forma. Se trata de Yellow Fund, una gestora de fondos que aspira a amasar a un total de 50 millones para invertir en nuevas iniciativas, y que contará con una figura clave en el equipo: Adam Lasri, un exdirectivo de Atomico, uno de los principales fondos del ecosistema emprendedor en Europa.

Lasri ha sido la última incorporación de esta gestora que los fundadores de Glovo han impulsado tras recibir, conjuntamente con otros miembros de la cúpula de la firma de reparto de comida a domicilio, unos 120 millones de euros entre todos como a bonus por la venta de Glovo en Delivery Hero.

Adam Lasri era, hasta noviembre, parte de la cúpula de la gestora Atomico, uno de los mayores vehículos de inversión en España, creada por los fundadores de Skype tras la venta a Microsoft en el 2011. El cargo de Lasri era , desde 2017 y hasta noviembre de 2022, el de principal, que en el mundo de la inversión se refiere a un miembro senior del equipo de inversiones que no es socio. En este cargo, Lasri formó parte del consejo de administración de start-ups catalanas como Onna y Abacum, y también de la madrileña Ontruck. El papel del ex-Atomico en Yellow será el de cofundador, según él mismo ha publicado en las redes sociales.

Objetivo: 50 millones

El objetivo de Pierre es alcanzar una cartera de 50 millones de euros, de los que él aportará entre 10 y 15, y busca reunir más inversión de terceros. Yellow Fund, con sede en Barcelona, ​​nace, según la descripción de la misma empresa en el perfil de LinkedIn, con la idea de invertir en empresas emergentes del sur de Europa, principalmente en estadios iniciales –las llamadas etapas semilla o seed– y series A. Consultados por el ARA, desde la gestora no han querido dar ninguna información, y aseguran que en las próximas semanas revelarán más detalles.

Aunque el fondo todavía está en un estadio inicial y en búsqueda activa de inversores como Lasri, Yellow Fund cuenta ya también con Víctor Navarro, un ex K Fund, una de las principales gestoras españolas. Navarro tiene en la gestora de Pierre el cargo de principal. Entre 2020 y 2023, trabajó en K Fund como inversor de empresas en estadios tempranos, el mismo tipo de compañías a las que se quiere dirigir Yellow Fund. Previamente, también había sido analista en Galdana Ventures.

Las inversiones de Pierre

Oscar Pierre ya ejercía como inversor privado o business angel desde hace tiempo. En Glovo mismo, era conocido por incentivar trabajadores a emprender y había llegado a entrar en varios proyectos. En el último año, entró como inversor en la start-up catalana Buo, una aplicación para realizar la compra en el supermercado a precio más bajo. También invirtió en la catalana Rever, dedicada a gestionar devoluciones de compras por internet, y participó en una ronda de 16 millones en Heura, la popular empresa de proteína vegetal, entre otras operaciones. Además, hasta hace unos meses formaba parte del consejo de administración de GoodNews, la cadena de café y prensa liderada por Jan Barthe Cuatrecasas, sobrino de Emilio Cuatrecasas.

El fundador de Glovo no es el primero en decidir profesionalizar sus inversiones después de una venta millonaria (exit, en la jerga inversor). Jon Uriarte y Ander Michelena, fundadores de Ticketbis, ya crearon All Iron Ventures en el 2016, tras vender su empresa en eBay por 165 millones de euros. Actualmente gestionan a través de su fondo unos 110 millones en más de 40 inversiones en start-ups. Pero la lista no termina aquí: Dídac Lee, fundador de Tradeinn, cofundó Galdana Ventures; Iñaki Arrola, fundador de coches.com, que fue adquirida por el Santander Consumer Finance, gestiona ahora más de 350 millones de euros de inversión a través de K Fund; José del Barrio, uno de los socios de La Nevera Roja, fundó Samaipata después de vender la compañía por 80 millones. La etcétera es largo y ahora se han sumado los fundadores de Glovo.

stats